Esto es lo que hice para tener más memoria en el Chromecast

Esto es lo que hice para tener más memoria en el Chromecast

Daniel Caballero

Estos dispositivos son fáciles de usar, sin embargo, apenas tienen 8 GB de almacenamiento que se quedan en mucho menos cuando se instalan algunas de las principales apps de streaming. Si tu Chromecast con Google TV se está quedando sin espacio y ya no sabes qué hacer para optimizar el almacenamiento, hay una forma muy útil de ampliar la memoria. Te lo explicamos.

Da igual que tengas el modelo HD o 4K con Google TV, en ambos casos, el Chromcast tiene la misma memoria interna. Lo bueno es que este truco para ampliar el almacenamiento te va a servir en ambos casos. Por lo que de esta manera ya no tendrás que comerte la cabeza para optimizar su memoria cuando se esté quedando sin espacio. Y más cuando quieres instalar diferentes apps en este pequeño dispositivo.

Qué necesitas y pasos a seguir

Antes de comenzar con el proceso de ampliar el espacio interno del Chromecast con Google TV, hace falta tener a mano una serie de elementos para lograr llevar a cabo todo este proceso:

  • Un HUB USB C con entrada de corriente y conexiones USB, puede ser tipo A, B o C, además de otras entradas para memorias externas. Aunque con puertos para pendrive es más que suficiente.
  • Un disco duro o pendrive. La unidad de almacenamiento debe estar formateada en FAT 32.

Si no tienes por casa alguno de estos elementos, lo cierto es que el siguiente HUB te puede servir, además de que cuenta con diferentes puertos:

Una vez que lo tengas, ya puedes continuar. Para empezar, desconecta el cable USB que alimenta al Chromecast y conéctalo al HUB a través de su puerto USB C. Así podrás dar corriente a este dispositivo y no necesitarás otro cable, con el que usa el propio dispositivo de Google es más que suficiente. También tienes que conectar la memoria externa, ya sea un disco duro externo por USB o pendrive.

Chica utiliza un mando a distancia de Chromecast con Google TV

Después de haber completo estos pasos, tendrás que conectar la salida USB del HUB al Chromecast con Google TV. Todo con el objetivo de dar corriente finalmente al dispositivo de Google, el cual tendrá que ir al HDMI del televisor. Ahora llega el momento de la verdad, comprobar que se ha encendido bien. Si es así, toca habilitar las opciones de los desarrolladores para usar el pendrive o disco duro como memoria interna para el dispositivo:

  • Ve a los ajustes del Chromecast, pulsando sobre la foto de perfil.
  • Entra en la pestaña de Sistema.
  • Toca en Información.
  • Pulsa hasta 7 veces sobre Complicación del SO de Android TV.
  • Regresa al menú principal, antes de entrar en ajustes. Es tan fácil como tocar en Perfil.
  • Entra en la pestaña de Opciones para desarrolladores habilitadas y toca en Depuración por USB.
  • Una vez hecho esto, entra en los Ajustes > Almacenamiento.
  • Toca en la unidad USB que te aparezca dentro de este menú y pulsa sobre Borrar y formatear como almacenamiento del dispositivo. Ten en cuenta que se perderá todo lo que tengas guardado en esta unidad, por lo que es necesario que hagas una copia de seguridad si son importantes.
  • Si tocas en Migrar datos a este almacenamiento podrás conseguir ampliar los 8 GB y que el dispositivo sume también los GB de la memoria externa o pendrive que hayas conectado.

De esta manera conseguirás ganar memoria. Y en el momento en el que no quieras seguir usando esa memoria externa por cualquier motivo, siempre puedes restablecer de fábrica el Chromecast.

¡Sé el primero en comentar!