LG GW910 será el primer Windows Phone 7 del mercado

LG GW910 será el primer Windows Phone 7 del mercado

Redacción

Apenas falta un mes para la llegada del primer terminal con Windows Phone 7 como sistema operativo. Se trata del LG GW910, móvil anteriormente conocido como LG Panther, y del que ya se conocen la gran mayoría de sus especificaciones técnicas.

El LG GW910 llegará con un teclado QWERTY deslizante lateral y con los botones preceptivos dedicados al nuevo sistema operativo de Microsoft, WP7, la última apuesta del gigante de Redmond para intentar competir en un complicado mercado dominado por Android e iOS. En este caso es el primer móvil que llegará con este sistema, pero ya se han anunciado otros también de LG así como de otros fabricantes como HTC o Samsung.

En cuanto a las prestaciones técnicas, el próximo smartphone de la compañía coreana tendrá una pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas con tecnologia AMOLED y una resolución WVGA 480 x 800. Además permitirá mostrar contenidos tanto de forma horizontal como vertical a través del acelerómetro y también estás confirmado su sensor de proximidad.

Será un terminal muy completo en cuanto a conectividad, cuatribanda y con soporte para 3G HSDPA / HSUPA, aparte de WiFi, Bluetooth y GPS. Respecto al apartado multimedia, su cámara será de 5 Megapíxeles, con detección de rostros y autoenfoque entre otras características, así como la capacidad de grabación de vídeo en HD (720p).

Y en cuanto a su procesador, el LG GW910 contará con casi total seguridad con un Qualcomm SnapDragon 1 GHz, aunque también se especula con que podría llegar con uno de los nuevo chips a 1,2 GHz. Igualmente, no se ha confirmado la memoria interna con que contará así como la de RAM y tampoco se conoce la batería que le acompañará. A falta de estos datos parece que WP7 se estrenará de la mano de un muy completo smartphone.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/08/lg-panther.jpg