Las discográficas contra Google. Piden al buscador que retire enlaces P2P

Actualidad

El constante empeño de las discográficas en acabar con los sitios de enlaces a archivos distribuidos por redes P2P o servidores de descarga directa vive un nuevo episodio. La industria discográfica en Reino Unido (Brittish Recorded Music Industry (BPI)) ha enviado una carta a Google para que no indexe entre sus resultados enlaces a sitios que contengan enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor.

En la carta, firmada con fecha del pasado 11 de junio pero que se ha hecho pública día de hoy, se solicita al gigante de Internet que retire los enlaces a sitios de descarga directa como Megaupload, 4shared, Hotfile y Mediafire. En concreto, en la misiva se hace referencia a un listado de artistas representados por la BPI, las palabras que son necesarias introducir en el buscador y el enlace que muestra Google.

La agrupación, que representa a 300 compañías como Universal o Sony, denuncia entre otras búsquedas que afectan a artistas como Eminem, Christina Aguilera o Lady Gaga. Curiosamente, ésta última admitió que las descargas de su música le han generado beneficios económicos, si bien no a través de la venta de discos sí gracias a las numerosas actuaciones en directo.

No es la primera vez que se acusa a Google de contribuir con las descargas "ilegales". Con los mismos argumentos que ahora esgrime la BPI, el sello discográfico Blue Destiny Records demandó al buscador de Mointain View y a Bing -el buscador de Microsoft- por "ayudar" en las búsquedas de archivos en Rapidshare. Finalmente la compañía desistió pero Google presentó un escrito ante un juzgado de California en el que demostraba su inocencia.

La petición de la BPI no tiene muchos visos de prosperar. En octubre de 2009, Google retiró un enlace a The Pirate Bay, popular tracker de BitTorrent numerosas veces señalado como impulsor de la piratería, pero lo repuso rápidamente y aseguró que su desaparición había sido producto de un error.

Recientemente, el responsable en España de Google Books aseguró que su empresa es ajena a todo el problema de las descargas: "Nosostros no almacenamos contenidos, sólo somos un buscador". Asimismo, animó a la industria cultural a crear "una oferta de contenidos accesible, útil, fácil y rentable como alternativa a las descargas P2P" si quiere acabar con estos problemas.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 12:11 pm

    Pues intente en google .fr pegar film megaupload y google fr me manda en una pagina donde pone los sentimos pero no podemos atender a su peticion.

    La censura ya gano a google ADIOS GOOGLE PARA MI YA NO TE EMPLEARE

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 12:16 pm

    que enlazar no es delito,estos no se enteran u se hacen los bobos?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 12:16 pm

    De eso nada…

  5. Lechuso 22 Jun, 10 12:51 pm

    Mirar a Lady GaGa, gana una fortuna pero por sus conciertos, gracias al P2P sus canciones triunfan y no vive del cuento.

    Podrian aprender otros, yo flipo, saco un disco y vivo toda la puta vida de el sin molestarme en hacer ni un concierto ni na.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 10 1:12 pm

      no se yo , en china = dicen otra cosa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 12:52 pm

    Y se meten con Google…..vale vale ya sabemos cómo va acabar esto, pobrecitas discográficas.
    Google no comete ningun delito, sólo indexa enlaces de muchos tipos y por otra parte Google ha demostrado constantemente estar del lado de lo susuarios porque defiende valores cómo la libertad de expresión asi que estos listillos la llevan clara.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 1:11 pm

    en su día el nacismo pareció buena idea y hasta los alemanes con algo de tiempo se concienciaron de la barbaridad

    la industria se esta generando enemigos día tras día

    y si la democracia fracasa es tb pq hacen prevalecer sus interses antes q los del pueblo sobre las figuras q velan por este ultimo

    al tiempo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 10 1:22 pm

      China no puede ser llamada democráta ni en sueños, por algo Google decidió redirigir sus servidores hacia Hong-Kong donde hay mayor libertad en internet.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 1:17 pm

    aquí va a pasar algún dia algo gordo y al final to cristo se va a lamentar y a lavarse las manos. pero que va a pasar que nadie lo dude.

  9. yevon 22 Jun, 10 1:34 pm

    Los artistas por los discos se llevarán un 5%, vamos una miseria. Donde ganan es con los conciertos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 2:05 pm

    Carta a google ———-> Google recibe carta ——> Google trash.

    Try in another moment. :]

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 10 8:18 am

      o señora obesa

      ya que nos ponemos politicamente correctos

      me encanta esto parece que a la gente le estas quitando el pan de la boca

      ¡la revolucion! ¡la revolucion! ¡no me deja descargarme a bisbal! ¡a las barricadas!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 3:02 pm

    eupa6 tiene razón. Aquí en Tenerife la gente se manifestó porque iban a poner un radar en un monte de la Isla del Hierro que nio Dios sabe donde está tambien por la gaviota turuta de Fuerteventura y por no sé que más cosas. No hay una manifestación por el 30 ó 40 por ciento de gente en el paro, tampoco porque un kilo de manzanas valga 2,99€ y la cesta de la compra esté por las nubes. Todo eso nos importa un carajo, ahí teneis a los sindicatos, dos años dandose el pico con todo el mundo y recibiendo tropecientos millones del estado, ¿les importan los parados y los que se van a ir al paro?, más bien poco, el 50 por ciento del personal prefiere quedarse tuerto con tal de que el otro 50 por ciento se quede ciego, así nos vá.
    Sí cierran paginas p2p y mutilan google para que quiero 100 mg, fibra optica y no se que más rollo. me voy a almorzar menos mal.Adios.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 3:31 pm

    ¿Que piden a Google que retire enlaces P2P?

    ¿Y como van a hacer eso? Va a tener Google que censurar las paginas que tenga P2P, o los mismos enlaces, aun sin ser dueña de los sites que los contienen?

    Que ridiculez, la cosa es hostigar y hostigar hasta que alguien reviente.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 4:14 pm

    Con esta carta google se limpia el culo espero que se den cuenta de su terrible error nadie puede meterse con google cuando controla practicamente todo el mercado de internet. Si yo fuera ellos borraria las paginas de estas discograficas ya veras que risa.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 4:28 pm

    Que cierren ya la puta boca, que no saben de donde sacar los dineros, que trabajen y dejen de joder al personal.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 4:36 pm

    mejor que pongan de nuevo el google bombing

    ya veras como se lo piensan dos veces

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 6:06 pm

    Estos sinvergüenzas de ingleses son como sus hermanos los americanos, lo único que buscan es instaurar la CENSURA y la INQUISICION en Internet. Como siempre, la escusa de moda es la piratería.

    Que se os ve el plumero!! Fascistas…

  17. Lordazumi 23 Jun, 10 5:40 pm

    Voy a enviar una carta a google para pedirles imperiosamente que retiren del buscador cualquier palabra relacionada con SGAE, RAMONCIN Y ASOCIADOS, al igualq ue voy a pedir que retiren el nombre de artistas que atentan contra mi cultura por crear vazofia que pueda escuchar por casualidad mi hijo o yo mismo, eso atenta contra mi forma de pensar, asi que los retiren.

    Menuda banda de AAI ( anormales asociados intelectuales) estos tios que se creen que son la SANTA INQUISICIÓN ??? Echad la mirada atras y veres lo que le paso a la santa inquisición, pues cuidad buestros culos vaya a ser que alguien algun dia hos lo aga mas grande.