Jazztel invertirá 40 millones en su televisión sobre ADSL

Jazztel invertirá 40 millones en su televisión sobre ADSL

Javier Sanz

Ayer publicamos que en septiembre algunos clientes disfrutarían de 20 megas, y es que Jazztel sigue con paso firme invirtiendo para hacer frente a la competencia en el mercado de la banda ancha. La compañía presidida por Leopoldo Fernández-Pujals prevé aumentar las inversiones totales para el ejercicio 2005 hasta alcanzar un importe de entre 120 y 150 millones de euros. La mayor parte de esta cantidad irá destinada al despliegue de la red DSL de última generación. (ADSL2+). Además Jazztel confía en superar los 1.550.000 clientes residenciales en 2007, lo que supondrá una penetración del 10,6% sobre el total de hogares.

Para el desarrollo de la provisión de servicios audiovisuales, Jazztel firmó en marzo un contrato de suministro de infraestructura con Huawei y está seleccionando las plataformas de cabecera de dichos servicios. Actualmente negocia con distintos proveedores para confeccionar su oferta de contenidos.

La intención inicial de Jazztel, anunciada por Fernández Pujals en octubre del año pasado, poco después de convertirse en máximo accionista y presidente de la empresa, era invertir entre 50 y 70 millones de euros en despliegue de red y conectividad de clientes en 2005.

En el documento remitido a la CNMV, Jazztel dice ser «consciente» de que su plan de negocio es ambicioso y de operar en un sector muy competitivo, por lo que, a la vista de los resultados del segundo semestre y de la cuantificación de los efectos de las normas de contabilidad, la compañía emitirá nuevas estimaciones para los próximos ejercicios.

Sobre la financiación de su plan estratégico, la operadora afirma contar con una caja disponible de 327,7 millones de euros y no descarta acudir a fuentes adicionales de financiación si surgen oportunidades de crecimiento o nuevas necesidades relativas a dicho plan.

Para el ejercicio actual, Jazztel espera registrar una facturación de entre 260 y 290 millones de euros. El margen Ebitda se mantendrá en cifras negativas, superiores a las del año pasado como consecuencia de los mayores gastos para relanzar la compañía. Además, el cambio de criterio de «reporting» también tendrá un efecto negativo sobre la proyección de Ebitda anunciada en febrero.

CLIENTES RESIDENCIALES Y EMPRESARIALES.

Jazztel confía en superar los 1.550.000 clientes residenciales en 2007, lo que supondrá una penetración del 10,6% sobre el total de hogares. Asimismo, la operadora prevé alcanzar una cuota de mercado del 18% entre las líneas de ADSL residenciales en el mismo año.

En lo que respecta al mercado empresarial, su estimación es rebasar los 193.000 clientes en este segmento en 2007, con una penetración del 6,6% sobre el total de empresas en España y una cuota de mercado en términos de facturación del 3,3%.

La operadora calcula que el ARPU (ingreso medio por cliente) de sus clientes residenciales pasará de 21 euros al mes en 2005 a 27 euros en 2007, mientras que en el caso del mercado empresarial prevé que el ARPU se eleve a 128 euros en 2007, desde los 73 millones de euros de 2005.

finanzas.com

Noticias relacionadas:

Jazztel informa que en 3 meses lanzarán la oferta de 20 megas

Jazztel ofrece una nueva oferta y sus acciones suben

Jazztel ofrecerá TV a través del ADSL y una velocidad de 20 m