Analizamos a fondo el primer portátil lanzado por Nokia

Analizamos a fondo el primer portátil lanzado por Nokia

Javier Sanz

Nokia Booklet 3G es el nombre del primer portátil lanzado por el fabricante finlandés. Cuesta 699 euros y a continuación podrás comprobar si te interesa comprarlo o por el contrario resulta excesivamente caro.

Recibimos el equipo la semana pasada y durante varios días hemos estado realizando numerosas pruebas para dar a conocer el rendimiento del Booklet antes de que llegue oficialmente a las tiendas. En primer lugar hay que indicar que se trata de un portátil de diseño, muy ligero y manejable, sin embargo, lo más importante es la banda ancha móvil que lleva integrada.

Con el equipo encendido, podemos insertar nuestra tarjeta SIM y el propio Booklet se encarga de reconocer el operador y de conectarse a Internet. No necesita configuración adicional, ni programas específicos. Quizás esta es una de las fortalezas, a parte de que es muy bonito, no se calienta y es extremadamente silencioso porque no lleva ventilador. Otro dato importante es la autonomía, hasta 8 horas podemos estar trabajando con él sin necesidad de enchufarlo a una toma eléctrica.

El sistema operativo con el que trabaja es Windows 7 y aquí es donde probablemente encontremos más pegas. Para leer el análisis completo puedes acceder al siguiente enlace