Los clientes de Jazztel tendrán que actualizar de nuevo el firmware de su router

El pasado 10 de septiembre, Jazztel lanzó una actualización de firmware para los usuarios que utilizan el router Comtrend 536+ y tenían problemas para utilizar el eMule. Hoy se lanza una nueva versión que mejora el rendimiento y soluciona una vulnerabilidad.

En el foro de soporte de Jazztel gestionado por técnicos de la operadora comenzaron a aparecer multitud de problemas relacionados con el eMule y el famoso router. Después de aislar el problema en los laboratorios de la operadora, hace unos días se publicó la versión C03_R18 que aparentemente solucionaba este fallo.

Ayer se liberó una nueva versión, denominada C03_R21 que mejora el rendimiento. Básicamente se trata de la C03_R18 pero implementando algunas pequeñas mejoras en el interworking entre el router y el BRAS ((Broadband Remote Access Server o servidor de acceso de banda ancha mediante los que se controlan todos los enlaces virtuales de los abonados).

Recomendaciones:

Descargar el firmware desde el foro de soporte en ADSLZONE.NET

Actualizar el firmware siguiendo el método tradicional a través de la página de configuración del router

Y por supuesto, si tienes dudas, pregunta antes ya que el proceso puede desconfigurar el router y por tanto dejar al usuario sin conexión.