Todos los métodos para contactar con atención al cliente de Jazztel

Todos los métodos para contactar con atención al cliente de Jazztel

Claudio Valero

Tanto si eres cliente como si no, a lo largo de las siguientes líneas podrás encontrar todos los métodos de contacto oficiales con atención al cliente de Jazztel. En ellos podrás exponer problemas técnicos, solicitar información sobre los servicios que ofrecen, realizar contrataciones, bajas y demás gestiones o consultar el consumo de Jazztel.

Jazztel ofrece atención al cliente a través de diferentes medios. Desde la posibilidad de hablar por teléfono con alguno de sus operadores, hasta la posibilidad de contactar a través de diferentes redes sociales o acudir en persona a una tienda. Aquí tienes todos los métodos disponibles.

Teléfonos de contacto

Si prefieres contactar por teléfono y hablar directamente con uno de los operadores de atención al cliente de la compañía, debes ponerte en contacto con alguno de los siguientes números según tu situación:

  • 900 90 55 85: número para atención comercial al que puedes llamar desde cualquier teléfono nacional.
  • 1565: teléfono de contacto para clientes del operador que llamen desde una línea de la compañía.
  • 640 00 15 65: número para clientes que llamen desde una línea de otro operador.
  • +34 911 40 15 65: para clientes que necesiten llamar desde el extranjero.
  • 1568: asistencia técnica para particulares y empresas si llamas desde el fijo.
  • 902 90 12 11: asistencia técnica para particulares y empresas si llamas desde móvil.

Además, si prefieres que sean ellos los que llamen puedes solicitarlo desde la página web oficial de la compañía. Solo debes pinchar sobre el icono del teléfono que aparece en el lateral derecho y rellenar el formulario que aparece para solicitar una llamada.

Comunidad Jazztel y foro de soporte

Comunidad Jazztel

A través de la Comunidad Jazztel puedes hacer preguntas sobre los servicios de la compañía, problemas con tus dispositivos y similares y otros usuarios te podrán echar una mano a resolver estos problemas.

Además, Jazztel también dispone de un foro de soporte oficial dentro de ADSLzone. Desde él podrás pedir asistencia con problemas técnicos, resolver temas administrativos, etc, etc…

Tiendas

Si en lugar de contactar a través de teléfono o de Internet, prefieres hablar cara a cara con una persona, puedes visitar alguna de las tiendas que el operador tiene repartidas por todo el país.

En estas tiendas podrás contratar los servicios de la compañía, realizar reclamaciones, solicitar ayuda con tu móvil, información sobre las facturas y muchas otras gestiones.

También es importante mencionar que desde este canal no podrás realizar todas las gestiones; algunas están limitadas al teléfono de atención al cliente.

Correo postal o fax

Si necesitas poner una reclamación formal frente al operador, uno de los métodos más efectivo y con el que quedará constancia de que te has puesto en contacto es enviar una carta certificada, un Burofax o un fax.

Para ello debes remitir tu carta postal a la siguiente dirección:

  • Orange Espagne, S.A.U.
  • Parque Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo nº 1, Edificio 8.
  • 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Al enviar la carta certificada o el Burofax te quedará constancia del envío con el resguardo firmado que te dará Correos o la empresa de mensajería con la que hagas el envío.

Si prefieres contactar por fax, puedes hacerlo enviándolo al siguiente número 900 807 025. En este caso, la confirmación de que el fax ha sido enviado que te da el propio aparate te servirá como justificante.

Redes sociales

Twitter Jazztel

Jazztel también ofrece atención al cliente a través de sus perfiles en redes sociales; concretamente desde Facebook y Twitter.

Si tienes cualquier consulta relacionada con la operativa, reclamaciones, problemas técnicos, dudas de contratación, problemas de facturación, etc, etc… Puedes escribir a través de mensaje privado o haciendo una mención pública y una persona de la compañía te ayudará.

App móvil y área de cliente

Todos los clientes del operador tienen acceso a la app móvil y al área de clientes de la compañía. Desde ambos puedes realizar algunas gestiones relacionadas con tus servicios, así como consultar las facturas, hacer comprobaciones automáticas de que todo funciona correctamente y muchas cosas más. Jazztel tiene disponible aplicación para los sistemas iOS (iPhone) y Android.

Contratar Jazztel por teléfono

Es posible que aún no seamos clientes de Jazztel, pero estemos interesados en contratar alguna de sus tarifas. La operadora que pertenece al Grupo Orange ofrece tanto servicios de fibra óptica o ADSL como servicios combinados con telefonía móvil. Desde mediados de 2020, ya no ofrece televisión al haber reformulado su oferta con un enfoque más básico, directo y sencillo. Por esa razón, ahora tiene precios definitivos y menos productos disponibles para nuevos clientes.

Además de poder contratar desde la web o visitando cualquier tienda de Jazztel de las centenares repartidas por todo el país, la operadora pone a nuestra disposición un número de teléfono para que les llamemos. Allí nos ofrecerán la mejor oferta para nosotros. El horario para llamar es de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. El teléfono es el 1567. Os recomendamos echar un vistazo a la web antes de llamar para que sea mucho más sencillo el proceso y perdáis el mínimo tiempo posible en este trámite.

Reclamar a Jazztel

De forma general, vamos a poder reclamar por los siguientes motivos:

  • Disconformidad con la factura recibida.
  • Negativa de alta o de baja por su operador.
  • Negativa a la portabilidad de número.
  • Preselección no solicitada.
  • Cambio de operador no solicitado.
  • Incumplimiento de ofertas por el operador.
  • Averías o interrupciones del servicio.
  • Deficiencias en la recepción de Televisión Digital Terrestre (TDT) como consecuencia de las afectaciones por el despliegue 4G.

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. El operador debe aceptar, en todo caso, la presentación telefónica de reclamaciones. Además, en todos los contratos debe figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica, la página web del operador y la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Si presentamos una reclamación, el operador no debe facilitar siempre un número de referencia que permitirá verificar el día de la presentación y tener constancia de la misma. Si es por vía telefónica, podemos solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación.