Todos los métodos para contactar con atención al cliente de Jazztel

Tanto si eres cliente como si no, a lo largo de las siguientes líneas podrás encontrar todos los métodos de contacto oficiales con atención al cliente de Jazztel. En ellos podrás exponer problemas técnicos, solicitar información sobre los servicios que ofrecen, realizar contrataciones, bajas y demás gestiones o consultar el consumo de Jazztel.

Jazztel ofrece atención al cliente a través de diferentes medios. Desde la posibilidad de hablar por teléfono con alguno de sus operadores, hasta la posibilidad de contactar a través de diferentes redes sociales o acudir en persona a una tienda. Puedes usar cualquiera de los métodos disponibles para pedir ayuda o información. Aquí tienes todos los métodos disponibles.

Teléfonos de contacto

Si prefieres contactar por teléfono y hablar directamente con uno de los operadores de atención al cliente de la compañía, debes ponerte en contacto con alguno de los siguientes números según tu situación.

Atención comercial:

  • 900 90 55 85: número para atención comercial al que puedes llamar desde cualquier teléfono nacional.

Números para clientes:

  • 1565: teléfono de contacto para clientes del operador que llamen desde una línea de la compañía.
  • 640 00 15 65: número para clientes que llamen desde una línea de otro operador.
  • +34 911 40 15 65: para clientes que necesiten llamar desde el extranjero.

Asistencia técnica:

  • 1568: asistencia técnica para particulares y empresas si llamas desde el fijo.
  • 902 90 12 11: asistencia técnica para particulares y empresas si llamas desde móvil.

Además, si prefieres que sean ellos los que llamen puedes solicitarlo desde la página web oficial de la compañía. Solo debes pinchar sobre el icono del teléfono que aparece en el lateral derecho y rellenar el formulario que aparece para solicitar una llamada.

Formulario de contacto de la web

El sitio web de Jazztel tiene una página de contacto muy interesante a la par que diferente en comparación a lo que solemos encontrarnos en otras compañías de la competencia. En este caso no vamos a ver el típico formulario en el que rellenar nuestros datos personales, el móvil o el correo electrónico para que respondan a nuestra consulta y el campo para rellenar el mensaje que queremos enviar. Entrando en la sección de Contacto, que está en el desplegable de Compañía en el menú de pie de página o footer, veremos diferentes tipos de consultas o gestiones:

  • Contratar productos de Jazztel
  • Factura y consumo
  • Orange TV
  • Mi pedido y mis reparaciones
  • Mi Línea – Mi Dispositivo
  • Conexión a Internet
  • Tramitaciones
  • Empresas

contacto jazztel web

Para empezar pulsaremos en uno de esos botones y se desplegará un mini formulario con alguna consulta adicional para concretar más el motivo de tu contacto. Por ejemplo, para contratar más productos nos preguntarán si somos clientes actuales o no. Si elegimos el botón Tramitaciones se abrirá otro desplegable donde tendremos que indicar qué tipo de gestión queremos realizar: cambio de titular, darme de baja, mi contraseña del área de cliente / app, poner una reclamación o portabilidad. Si elegimos la opción de poner una reclamación, por ejemplo, se abrirá un nuevo banner que nos indicará que llamemos por teléfono al servicio de atención al cliente y el horario del departamento (en este caso de 08:00 a 00:00).

Comunidad Jazztel y foro de soporte

A través de la Comunidad Jazztel puedes hacer preguntas sobre los servicios de la compañía, problemas con tus dispositivos y similares y otros usuarios te podrán echar una mano a resolver estos problemas. Se trata de un foro en el que puedes contactar con otros clientes del operador que opinarán sobre el problema si ya lo han sufrido o te dirán cuál es la solución, cómo puedes proceder…

Hay una serie de categorías a las que podemos acceder para tener más información:

  • Factura
  • ADSL / Fibra
  • Plan Amigo
  • Alta, Portabilidad y Pedidos
  • TV
  • App y Área de clientes

Basta con ir abriendo cada una de ellas para responder todas tus dudas y consultas.

Comunidad Jazztel

Tiendas

Si en lugar de contactar a través de teléfono o de Internet, prefieres hablar cara a cara con una persona, puedes visitar alguna de las tiendas que el operador tiene repartidas por todo el país. En estas tiendas podrás contratar los servicios de la compañía, hacer duplicados de la tarjeta SIM si está deteriorada, la has perdido o te la han robado; realizar reclamaciones, solicitar ayuda con tu móvil o solicitar una reparación, información sobre las facturas, devolución de equipos en caso de haberte dado de baja o que no funcionen correctamente y muchas otras gestiones. También es importante mencionar que desde este canal no podrás realizar todas las gestiones; algunas están limitadas al teléfono de atención al cliente.

  • Ve al Localizador de tiendas
  • Escribe los datos: Provincia / Localidad / Código Postal
  • Pulsa en “Búsqueda de tiendas

Verás todas las que hay cerca de ti, la dirección exacta, el teléfono y el horario. También tendrás los diferentes servicios disponibles: duplicados, reparación, contratación.

Correo postal o fax

Si necesitas poner una reclamación formal frente al operador, uno de los métodos más efectivo y con el que quedará constancia de que te has puesto en contacto es enviar una carta certificada, un Burofax o un fax.

Para ello debes remitir tu carta postal a la siguiente dirección:

  • Orange Espagne, S.A.U.
  • Parque Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo nº 1, Edificio 8.
  • 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Al enviar la carta certificada o el Burofax te quedará constancia del envío con el resguardo firmado que te dará Correos o la empresa de mensajería con la que hagas el envío.

Si prefieres contactar por fax, puedes hacerlo enviándolo al siguiente número 900 807 025. En este caso, la confirmación de que el fax ha sido enviado que te da el propio aparate te servirá como justificante.

Redes sociales

Jazztel también ofrece atención al cliente a través de sus perfiles en redes sociales; concretamente desde Facebook, Instagram, Linked In y Twitter. Si tienes cualquier consulta relacionada con la operativa, reclamaciones, problemas técnicos, dudas de contratación, problemas de facturación, etc. Puedes escribir a través de mensaje privado o haciendo una mención pública y una persona de la compañía te ayudará.

  • Facebook

Con más de 300.000 seguidores, esta es una de las principales redes sociales de la operadora móvil virtual. Puedes escribirles en privado a través de Facebook Messenger y el servicio de atención al cliente te responderá lo antes posible. También puedes hacer tus consulta en los comentarios de la publicaciones, pero siempre teniendo en cuenta que lo leerá todo el mundo.

facebook de jazztel

  • Twitter

El horario de atención al cliente en Twitter es de lunes a domingo desde las nueve de la mañana hasta las 23:00 h de la noche excepto festivos nacionales. Puedes enviar un mensaje por privado a Jazztel para solucionar cualquier problema. Con más de 45.000 seguidores y diez años de actividad en la red podrás contactar con ellos y estar informado de todas las novedades de la marca.

twitter de jazztel

  • Instagram

Solo algo más de 14.000 seguidores tiene el perfil social de Jazztel en Instagram. Si sigues a este perfil se activará la opción de enviar mensajes privados para poder hacer cualquier consulta o sugerencia y ellos te informarán a la mayor brevedad posible.

instagram de jazztel

  • Linked In

Aunque se trata de una red social a nivel profesional también es posible que contactes con la compañía enviando un mensaje privado.

linked in de jazztel

App móvil y área de cliente

Todos los clientes del operador tienen acceso a la app móvil y al área de clientes de la compañía. Desde ambos puedes realizar algunas gestiones relacionadas con tus servicios, así como consultar las facturas, hacer comprobaciones automáticas de que todo funciona correctamente y muchas cosas más. Jazztel tiene disponible aplicación para los sistemas iOS (iPhone) y Android. Puedes descargar la app de forma gratuita y desde aquí podemos acceder a los datos de nuestra tarifa, nuestra línea… Y modificar lo que necesites.

Solo tienes que instalar tu aplicación en el smartphone o visitar la web del área de cliente desde cualquier navegador web e introducir el usuario y la contraseña (el usuario es tu documento nacional de identidad DNI / NIE) que te habrá proporcionado el operador en el momento de darte de alta. En caso de no disponer de una clave de acceso no tienes más que pinchar en el enlace ¿Eres nuevo? Consigue tu contraseña, así solo tendrás que indicar tu DNI / NIE (debe coincidir con el del titular de la línea) y seguir los pasos para obtener una nueva contraseña.

Jazztel
Jazztel
Developer: Orange Spain
Jazztel
Jazztel
Developer: Orange Spain

Reclamaciones a Jazztel

De forma general, vamos a poder reclamar por los siguientes motivos:

  • Disconformidad con la factura recibida.
  • Negativa de alta o de baja por su operador.
  • Negativa a la portabilidad de número.
  • Preselección no solicitada.
  • Cambio de operador no solicitado.
  • Incumplimiento de ofertas por el operador.
  • Averías o interrupciones del servicio.
  • Deficiencias en la recepción de Televisión Digital Terrestre (TDT) como consecuencia de las afectaciones por el despliegue 4G.

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. El operador debe aceptar, en todo caso, la presentación telefónica de reclamaciones.

Además, en todos los contratos debe figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica, la página web del operador y la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Si presentamos una reclamación, el operador nos debe facilitar siempre un número de referencia que permitirá verificar el día de la presentación y tener constancia de la misma. Si es por vía telefónica, podebmos solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación.

¡Sé el primero en comentar!