Vodafone ofrecerá 11 megas reales de bajada y 1,5 de subida en banda ancha móvil

Vodafone lanzará en los próximos meses un nuevo servicio de banda ancha móvil con tecnología HSPA+ que proporcionará más de 11 megas de bajada reales y 1,5 de subida.

La evolución de su red permitirá multiplicar la velocidad actual que ofrecen las redes 3G. Según ha confirmado la operadora, el servicio se lanzará comercialmente en siete ciudades en los próximos meses. Presumiblemente los precios serán los mismos.

Hemos estado probando el servicio en el stand de Vodafone dentro del Simo y el rendimiento supera al propio ADSL. A continuación mostramos un test de velocidad realizado en medidor testdevelocidad.es.

Como se puede apreciar, la velocidad supera los 11 megas y la latencia también es mucho más baja que con las conexiones convencionales de banda ancha móvil. El HSPA+ permite teóricamente 5,7 megas de subida, sin embargo, con más de 1,5 megas reales convierten a este tipo de conexiones en una oferta recomendada que podría sustituir a la banda ancha fija en muchos hogares.

La operadora continúa además ampliando su gama de dispositivos de Internet Móvil (módems USB, routers, hotspots) para trabajar tanto individualmente como en equipo. Los asistentes al SIMO podrán ver demostraciones de las nuevas velocidades en redes móviles y el dispositivo "MiFi" que integra tecnología HSPA y WiFi.

Hay que recordar que la operadora anunció hace unos días que duplicaría la velocidad de 3,6 a 7,2 megas y además aumentaría el tráfico descargado de forma gratuita de 3 a 4 GB.