Corea prohibirá a los operadores subvencionar teléfonos obligándoles a rebajar sus tarifas

La Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) ha pedido a los operadores de telefonía móvil que gasten menos en marketing para que los usuarios tengan mejores precios.

La empresas de telecomunicaciones coreanas han gastado este año un 28% más que en el ejercicio anterior, sobre todo en subvención de terminales, publicidad, y ofertas puntuales.

El Gobierno quiere intervenir directamente en el precio de las llamadas y por ello está planteando la posibilidad de prohibir a las empresas de telecomunicaciones subvencionar teléfonos móviles. De ese modo podrían recortar costes y así aprovechar para rebajar las tarifas.

En España Vodafone ha sido uno de los operadores que más dinero ha gastado en subvención de terminales. Millones de euros invertidos para captar clientes o para impedir que migren a otros competidores.

La propuesta coreana es demasiado intervencionista sin embargo es una buena forma de obligar a los operadores a rebajar sus precios. ¿Qué prefieres móviles subvencionados o tarifas más económicas? ¿Por qué no cambias a un OMV que es más económico?