Vodafone estudia ofrecer Televisión ADSL

Vodafone estudia ofrecer Televisión ADSL

Javier Sanz

Vodafone reconoció ayer en el Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra todos los años en la Universidad Menéndez Pelayo, de Santander, que está estudiando el lanzamiento de una plataforma de televisión para complementar su oferta de ADSL. El objetivo de la operadora sería competir contra Imagenio, Ono, Orange TV o Jazztelia TV.

Actualmente, Vodafone sólo ofrece televisión a través del móvil sin embargo es un servicio que todavía tiene mucho que madurar. Por su parte, las plataformas de IPTV están permitiendo a los operadores fidelizar a los clientes con ofertas "Triple Play" que agrupan todos los servicios, Internet, teléfono y televisión.

A finales de 2007, Tele2 puso en marcha un proyecto piloto para lanzar televisión digital sin embargo decidió abandonarlo. Ahora la operadora es propiedad de Vodafone y podría retomar el inicio de las pruebas y así complementar su oferta de servicios.

Competencia en plataformas de televisión

Vodafone es el único operador de ADSL que no tiene servicio de televisión, excluyendo a Ya.com que decidió cancelar su IPTV después de que absorbida por France Telecom (Orange).

Con la llegada de de la TDT de pago las plataformas de IPTV se han convertido en un modelo rentable para los operadores donde además hay un nicho de mercado importante.

Imagenio cuenta con más de 600.000 clientes y es la TV por ADSL mejor posicionada en el mercado, sin embargo, Vodafone podría hacer frente al ex monopolio siendo agresivo en el precio tal como está haciendo ahora con el ADSL.

Foro Vodafone ADSL

Oferta de ADSL nacional

Ayer se conocieron todos los detalles sobre el nuevo ADSL Naked que lanzará Vodafone. Tal y como adelantamos habrá una modalidad de 6 megas y otra de 10 megas y los precios serán 29,90 euros y 39,90 euros respectivamente, con la línea incluída. Además ofrecerá 1.000 minutos de llamadas nacionales gratis.