Youtube inaccesible para los clientes de Telefónica

Youtube inaccesible para los clientes de Telefónica

Javier Sanz

La mayoría de los usuarios con ADSL de Telefónica tienen problemas para acceder a Youtube, la página de vídeos más conocida de la red gestionada por Google. (Actualizado)

El viernes fue un día caótico para Google, un error humano provocó que todas las páginas indexadas en el buscador aparecieran como «potencialmente peligrosas» y por tanto los usuarios no podían acceder a ninguna web. Fueron sólo 40 minutos pero la red se revolucionó y todos los webmasters asistieron atónitos a una bajada de tráfico considerable. Las pérdidas han sido cuantiosas ya que millones de banners de publicidad no se han mostrado durante ese intervalo de tiempo.

Youtube deja de funcionar con ADSL de Telefónica

Miles de usuarios con ADSL de Telefónica llevan desde el viernes sin poder acceder a la popular página de vídeos. Los clientes de la operadora han inundado los foros con quejas.

Según ha podido comprobar ADSLzone, en las trazas hacía Youtube.com desde un ADSL de 6 megas aparecen varios picos con latencia excesiva. En principio la incidencia sólo afecta a Telefónica sin embargo desde el centro de atención técnica de la operadora han manifestado que «desconocen cualquier tipo de incidencia».

En la siguiente imagen se puede ver la traza:

El ping hacia Youtube también tiene una latencia elevadísima, 440 milisegundos cuando la media de las páginas web españolas es de 60.

Recomendaciones:

– Se recomienda cambiar las DNS siendo recomendable el uso de OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220). Desde nuestros Foros de ayuda hay manuales específicos para realizar el cambio. (Ver lista de DNS)

– Muchos usuarios afirman que navegando a través de un proxi web se puede acceder a Youtube aunque lógicamente la velocidad es muy lenta.

Actualización: (2/2/09 : 00:30 horas). Todo apunta a que se trata de un problema de rutas en la red de Telefónica. Los usuarios que tienen ADSL indirecto con otros operadores también están teniendo los mismos problemas.

¿Tienes problemas para acceder a Youtube? Comenta nuestra noticia