La mayoría de los clientes de Telefónica no se fia del resto de operadores

La mayoría de los clientes de Telefónica no se fia del resto de operadores

Javier Sanz

Más del 34% de los clientes de Telefónica no se fia de los operadores alternativos y por ello prefiere no cambiar de compañía, renunciando así a más velocidad o descuentos en la factura.

¿Por qué tienes 6 Mb con Telefónica cuando podrías tener 7 Mb más baratos con otros operadores? Nuestra encuesta estaba orientada al millón de clientes de Telefónica que tiene el Dúo 6 Mb y que paga 40,90 euros al mes. Han participado 1100 usuarios y el 34,1% no se fia del resto de operadores mientras que el 28% está satisfecho con el servicio que ofrece el ex monopolio.

Estos datos ponen de manifiesto que los rivales de Telefónica deben mejorar su imagen y sobre todo deben ofrecer un servicio de calidad para tratar de captar a los usuarios más exigentes. El 29,% sí baraja cambiarse para ahorrar o para tener más velocidad.

En este momento, los operadores alternativos cubren con ofertas de "ADSL Directo" más del 55% del territorio nacional, sin embargo en el resto de zonas revenden directamente el servicio de Telefónica. No parece un problema de cobertura ni tampoco de precios. La mayoría prefiere pagar más para mantener un servicio que le ha dado un buen resultado.

Claves para generar confianza

Es fundamental que desaparezcan los contratos con permanencia, en el mundo del ADSL hay muchas dudas al realizar un cambio y nunca se sabe si va a funcionar correctamente el nuevo servicio. Por tanto, que desaparezcan las ataduras es un gran paso.

Otro aspecto que debe mejorar es la provisión del servicio, ¿Cuánto tiempo pasa desde que se contrata el ADSL hasta que se activa? ¿Cuánto tiempo se pierde la conexión?. Cuando todos estos aspectos se depuren, seguro que la competencia aumenta y Telefónica deja de controlar el 60% de las líneas de banda ancha.

Consulta nuestros foros para conocer las opiniones sobre todos los operadores