Vodafone lanza ADSL de 6Mbps/300Kbps y 12Mbps/500Kbps

Vodafone lanza ADSL de 6Mbps/300Kbps y 12Mbps/500Kbps

Javier Sanz

Vodafone lanza a partir del 8 de octubre su oferta de ADSL para el mercado residencial. Estará disponible a partir de 29,9 euros al mes. (ACTUALIZADO) Ha habido un error en la rueda de prensa, y finalmente la velocidad de subida es de 300Kbps en la modalidad de 6 megas y 500 Kbps en la modalidad de 12 megas.

La oferta de Vodafone integra las ventajas de la banda ancha fija y móvil, así como la versatilidad de los servicios de voz móvil. Los clientes podrán, además, utilizar el servicio de banda ancha móvil de Vodafone, sin límites, cuando se encuentren fuera de casa por un precio de 2,9 euros al día.

El cliente que opte por Vodafone ADSL no tendrá que pagar cuota de alquiler de línea y podrá llamar a cualquier fijo nacional -desde casa- sin coste adicional.

Modalidades y precios

Vodafone ADSL: destinado a los clientes que quieran mantener un número de teléfono fijo. Incluye ADSL y llamadas por 39,9 euros al mes para la opción de 12 megas y 34,90 euros al mes para la opción de 6 megas. Para las llamadas a móviles e internacionales, el cliente podrá elegir cualquiera de los planes de precios de Vodafone.

Vodafone ADSL Uno: es la opción para aquellos que solo quieren tener teléfono móvil. Incluye ADSL de 6 megas por 34,90 euros al mes y el ADSL de 6 megas desde 29,90 euros al mes. En esta modalidad las llamadas a teléfonos fijos, realizadas desde el móvil dentro de casa tendrán un precio de un céntimo por minuto.

El servicio funciona desde el momento en el que el cliente lo contrata en la tienda, ya que Vodafone ADSL está conformado por un router wi-fi con conexión a la red fija y un módem USB que se conecta al router que ofrece conexión a la red HSDPA de Vodafone.

Comercialización

Vodafone llevará el producto a las tiendas y los clientes podrán llevárselo a casa y conectarse desde el primer día.

Hardware

El router es un Huawei HG553, que ofrece conectividad mediante Wi-Fi y cable de red. Cuenta con un modem HSDPA adicional que ofrece un servicio de backup (respaldo) en caso de que la conexión via ADSL deje de funcionar. El dispositivo se ofrece gratuitamente bajo una permanencia de 18 meses.

Cobertura

La nueva conexión de Vodafone dispone, en la modalidad ADSL, de una cobertura directa del 50%. Próximamente se ofecerá un acceso indirecto que complementerá la cobertura actual. La cobertura HSDPA, que ofrece hasta 7,2 megas de bajada en condiciones óptimas, dispone de un 90% de cobertura a nivel nacional.

Provisión y permanencia

Durante la ventana de provisión del servicio de banda ancha, el cliente puede emplear el servicio HSDPA, activo desde el primer momento, de forma gratuita hasta que el servicio ADSL se establezca. Ocurre lo mismo en caso de una caída del servicio ADSL, donde la redundancia via HSDPA no supondrá un coste adicional.

En caso de tener que rescindir el contrato dentro del periodo de permanencia, se cobrará una penalización por la baja anticipada del servicio.

Soy cliente de Tele2, ¿Qué ocurre con mi conexión?

El ADSL de Tele2 se mantiene y los clientes podrán migrar, si lo desean, la oferta de Vodafone.