El PP incluye en su programa ofrecer 100 megas al 50% de la población

El PP incluye en su programa ofrecer 100 megas al 50% de la población

Javier Sanz

La banda ancha juega un papel importante en las propuestas de los principales partidos políticos. Primero fue Chaves que prometió ADSL de un mega gratis para todos los andaluces y ahora es el turno del Partido Popular que ha incluido en su programa electoral el objetivo de generalizar el acceso a Internet y que un 50% de los hogares españoles pueda acceder a redes de fibra óptica hasta el hogar con velocidades de 100 megas al final de la próxima legislatura.

El PP se ha propuesto impulsar la rápida instalación de redes de fibra óptica como una vía para mejorar la eficiencia de la economía», así como promover el despliegue de las redes móviles para el acceso a Internet y servicios multimedia «velando por los derechos y la seguridad radioeléctrica».

Además, el PP hará hincapié en la protección de los derechos de los consumidores en los servicios de telecomunicaciones, estableciendo un mecanismo que permita darse de baja de forma inmediata y gratuita de los servicios contratados con los operadores.

Ojalá que los políticos cumplan sus promesas electorales y de una vez por todas España se situe a la cabeza de Europa en materia de banda ancha con un acceso a Internet rápido y sobre todo más barato que ahora.

¿Qué pasa con el otro 50 por ciento de la población?

Desde ADSLzone recordamos que hay millones de usuarios que sólo pueden acceder a Internet mediante ADSL rural o tecnologías inalámbricas que tienen un precio muy elevado. A ver si en la próxima legislatura se suaviza esta situación y de una vez por todas disminuye la brecha digital.