Telefónica prepara el lanzamiento de nuevas modalidades basadas en ADSL2+

Telefónica está preparando el lanzamiento de nuevas modalidades basadas en ADSL2+ que permitirán tener mayor velocidad a los usuarios que dispongan de una línea apta para los nuevos servicios.

Una vez que finalice el proceso de triplicación de velocidad en el mes de octubre, la operadora se prepara para ofrecer nuevas modalidades tanto en banda ancha como en Imagenio. Antes del lanzamiento comercial del VDSL2 la operadora planea lanzar las siguientes modalidades:

– ADSL 512 kbps

– ADSL2+ 6 megas

– ADSL2+ 1596 kbps / 1596 kbps (orientado a empresas)

– Imagenio con 10, 5 o 4 megas en función de la distancia a la central. Permitiendo además sintonizar más de un canal.

La modalidad de 512 kbps / 128 kbps está pendiente de aprobación y está orientada al cliente residencial que necesite ADSL para navegar y descargar el correo simplemente. La cuota mensual de esta oferta será de 21,60 euros al mes.

También está pendiente de aprobación las modalidades simétricas, aunque hay un cambio desde la última vez que lo anunciamos en ADSLzone.net. Antes aparecía una modalidad de 2 megas simétricos, y la operadora lo ha sustituido por 1596 kbps / 1596 kbps. Quizás, la más interesante es la modalidad de Imagenio de 10 megas, que ya aparece en el mapa de oferta y servicios de cada cliente.

Cobertura Imagenio en aplicación de uso interno por parte de Telefónica

Como se puede apreciar, el teléfono consultado dispone de cobertura con 10 megas e Imagenio así como con dos canales simultáneos. Sólo los bucles que se encuentren cerca de la central podrán disfrutar de estos servicios.

En la siguiente imagen os mostramos un resumen de las nuevas modalidades que se están preparando:

Por último, os mostramos las modalidades de ADSL disponibles en uno de los teléfonos consultados por este portal