Yoigo es el operador que más clientes arrebata a sus competidores

Yoigo es el operador que más clientes arrebata a sus competidores

Javier Sanz

Yoigo ha sido el operador de telefonía móvil que más clientes ha arrebatado a sus competidores. Los precios que ofrecen y su campaña publicitaria cuyo lema es «el móvil sin cuentos o verdad verdadera» han conseguido 8.626 clientes netos en el mes de mayo. En el lado negativo, perdieron abonados a manos de sus competidores, Movistar y Orange, con 1715 y 11208 números menos.

En lo que va de año, y sin tener en cuenta los efectos de los nuevos sistemas de contabilidad, el que más abonados ha ganado ha sido Euskaltel, con un saldo neto de 209.082 clientes, mientras que Orange ha sido el que más ha perdido (262.605), casi todos precisamente a manos de la operadora vasca

Según El País, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha cambiado la metodología para contabilizar la portabilidad, pero no se modifica esencialmente el balance anterior, ya que sigue arrojando que Vodafone y Movistar ganaron clientes a costa de Orange. Eso sí, entre enero de 2006 y abril de 2007 Vodafone recibió 56.695 clientes menos de los que se contaba y, por el contrario, Movistar ganó 50.940 más.

Banda ancha móvil

Es un mercado que está creciendo muy rápidamente, cada vez es más frecuente ver a alguien conectado desde un parque o desde el tren utilizando dispositivos de banda ancha móvil. Actualmente. Vodafone y Movistar son los líderes indiscutibles, pero Yoigo tiene una cartera de clientes importante que se aprovechan de la tarifa plana más barata, 1,2 euros al día sin ningún tipo de límite. El único inconveniente es la velocidad que en zonas fuera de cobertura sólo alcanza los 60 kbps.