Movistar reduce sus tarifas un 9,5% de media y presenta cuatro ofertas

Movistar reduce sus tarifas un 9,5% de media y presenta cuatro ofertas

Javier Sanz

Después de que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones afirmara que no hubo pacto en la subida de las tres principales operadoras de telefonía móvil en marzo, llega una buena noticia. Movistar ha provocado un cambio en su estructura de tarifas residenciales, anunciando una rebaja media del 9,5% en sus precios. La operadora asegura que ha comenzado una «revolución tarifaria» en el segmento residencial ya que ha decidido simplificar sus tarifas en este segmento con reducciones de precio que llegan en algún caso al 62%

Las nuevas ofertas que presenta Movistar con en total cuatro, y los clientes sólo podrán elegir una de ellas. A continuación podéis ver los detalles:

1) Contrato o Tarjeta Movistar: ofrece llamadas por 3 céntimos el minuto para las conexiones con clientes de la propia compañía.

2) Mi Gente: esta promoción permite llamar a 10 números por 5 céntimos minuto. (Es una ampliación de la anterior «Mis cinco»

3) Tiempo Libre: con un precio de 8 céntimos a partir de las cinco de la tarde sin limitaciones de destinatario a causa de su pertenencia a uno u otro operador.

4) Contrato Único 24 horas: permite llamar a cualquier teléfono a cualquier hora por 21 céntimos minuto en contrato y 38 en prepago.

Para apuntarse a las nuevas ofertas hay que llamar al teléfono de atención al cliente de Movistar 609.

Coincidiendo con estas ofertas, Orange ha lanzado para el mercado empresarial una nueva tarifa común a Internet y telefonía por 29 euros al mes. Incluye un terminal que permite utilizar la red de telefonía móvil o fija según la ubicación del usuario. La oferta incluye un teléfono móvil «único» (Nokia 6086, Nokia 6136 o Samsung P200) que utiliza la red de telefonía móvil o fija de acuerdo con la ubicación del usuario. El nuevo terminal detecta automáticamente la red inalámbrica cuando está en la oficina. Fuera de ésta emplea la red habitual de los teléfonos móviles.