La SmartBand y el Xperia Z1 Compact, principales novedades de Sony en el CES

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

Como era de esperar, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) que se está celebrando en Las Vegas llega cargada de novedades. La pasada madrugada llegaba el turno de Sony y en su presentación destacaron por encima del resto, los anuncios de la pulsera inteligente SmartBand y del nuevo smartphone de la compañía, el Sony Xperia Z1 Compact.

Como es lógico, el CES de Las Vegas 2014 se ha convertido en la comidilla de todos los medios relacionados con el mundo tecnológico. Los diferentes fabricantes acuden a la feria con las principales novedades que ocuparan los primeros compases del año que acabamos de estrenar, y la pasada madrugada llegaba el esperado momento de la presentación de Sony. La compañía japonesa daba a conocer diferentes productos, aunque sin lugar a duda, la SmartBand y el nuevo Xperia Z1 Compact centraban todas las miradas.

SmartBand

La pulsera inteligente presentada por la marca no difiere en gran medida de otros artilugios similares que ya hemos conocidos. Su función principal se basa en una monitorización en tiempo real de la actividad física del usuario que la utilice. Posteriormente, estos datos recogidos pueden ser sometidos a análisis por medio de una aplicación especializada, la Lifelog, como ha sido bautizada por Sony.

Aunque no suponga una revolución en este campo, si que se presenta como uno de los modelos más interesantes de los que hasta ahora existen en el mercado gracias al concepto de sencillez que rodea todo el dispositivo. Además, su autonomía lo hace aún más llamativo, ya que podría llegar a funcionar hasta 5 días completos sin pasar por el enchufe. Los compañeros de MovilZona nos ofrecen todos los detalles acerca de la nueva SmartBand.

Xperia Z1 Compact

Esta nueva versión del Xperia Z1 se caracteriza principalmente por su tamaño, y es que sus 4,3 lo alejan del estándar actual de smartphones de gama alta. El mundo de los móviles es muy amplio y hay opiniones para todos los gustos, pero no siempre hay opciones que satisfagan a todos. Si para algunos, uno de los puntos débiles del iPhone es su reducido tamaño, para otros, las 5 pulgadas que suelen traer los dispositivos punteros de Android exceden su tamaño ideal. Para estos está principalmente dirigido el Xperia Z1 Compact. Un teléfono que por tamaño de pantalla vendría a competir con el Motorola Moto G, aunque con especificaciones superiores.

Xperia Z1 Compact

El Xperia Z1 Compact es el primer modelo en equipar un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz y 2 gigas de RAM en un terminal con 4,3 pulgadas. Desde SmartZona nos traen todas las características oficiales que incluyen una pantalla con resolución HD y tecnologías como Triluminos y X-Reality for Mobile. Además de 16 gigas de almacenamiento ampliables mediante MicroSD, batería de 2.300 mAh, cámara de 20,7 megapíxeles y compatibilidad 4G. Todo por un precio que rondará los 500 euros. Desde MovilZona nos traen un análisis de lo que ha sido una primera toma de contacto con el nuevo terminal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 4:29 pm

    Este móvil es una idea muy mala, un procesador a la última y 2GB de ram para un modelo de 4,3 pulgadas es absurdo. Eso sí el precio es bastante barato, incluso para quienes quieren adquirir un nuevo smartphone y no andan sobrados de pasta. Además la política de Sony con las actualizaciones es imbatible, móviles siempre actualizados a la par que Google o incluso antes y con un soporte casi de por vida.