Observa RTA01N v2, características del nuevo router ADSL de Movistar

Observa RTA01N v2, características del nuevo router ADSL de Movistar

Claudio Valero

Movistar comenzará a entregar nuevos modelos de router para el año 2014, y lo hará tanto para sus conexiones de fibra óptica como para las ADSL. El modelo elegido que comenzaremos a ver muy pronto es el Observa RTA01N v2 mientras que los clientes de Movistar TV contarán con el Home Station Amper ASL26555. A continuación, os contamos sus características.

El nuevo router Observa RTA01N v2 se convertirá en el equipamiento básico de los clientes de Movistar con ADSL. Se trata de un modelo con un solo puerto Ethernet y WiFi N. Como vemos, es un modelo básico para un usuario sin demasiadas exigencias. No contará con conexión USB ni con otros añadidos de modelos de gama superior.

Sus características son:

– Estándar ADSL 2+ (G.992.5)

– WiFi IEEE 802.11n (compatible con 802.11b/g)

– Botón WPS

– 1 puerto Ethernet 10/100 Mbps

Observa Movistar

También existirá la posibilidad de hacerse con un modelo denominado Premium y compatible con Movistar TV. Se trata de la Home Station Amper ASL 26555 que incluye cuatro puertos Ethernet, 1 puerto USB, WiFi N con dos antenas y compatibilidad con DLNA. Las características de este modelo son:

– Estándar ADSL 2+ (G.992.5)

– WiFi IEEE 802.11n (compatible con 802.11b/g)

– Botón WPS

– 4 puertos Ethernet 10/100 Mbps

– Puerto USB

– Dimensiones 210 x 150 x 35 milímetros

– Peso 350 gramos

Amper

Movistar comenzará a instalar estos dos nuevos modelos a los clientes que se den de alta en alguna de sus modalidades con ADSL, incluyendo Movistar TV. Por el momento, tendremos que esperar para conocer de primera mano la experiencia de los clientes que comiencen a utilizar estos dos modelos.

La operadora también impulsará un nuevo modelo de router para sus conexiones de fibra óptica. En concreto, será el Comtrend VG-8050 y en ADSLZone también te contaremos todas las características del nuevo router de fibra óptica de Movistar. También se espera que comience a llegar a los nuevos clientes este mismo mes.

¿Qué os parecen los dos nuevos routers ADSL de Movistar?