Los servidores de Google con problemas de comunicación

Los servidores de Google con problemas de comunicación

Claudio Valero

Parece que los servidores de Google están experimentado problemas. Desde hace algunos minutos, los usuarios no paran de encontrarse con el mensaje “Error al establecer comunicación con los servidores de Google. Inténtalo de nuevo más tarde” cuanto intentan utilizar sus smartphones Android.

Actualizado: Todos los servicios vuelven a funcionar sin problemas.

Los problemas afectan a las cuentas de Chrome, a Android e incluso a YouTube. Los usuarios que están intentando utilizar sus terminales móviles están viendo como un error no cesa de aparecer en sus pantallas. El mensaje es claro y no deja lugar a las dudas: Error al establecer comunicación con los servidores de Google. Inténtalo de nuevo más tarde.

Por el momento, no tenemos la versión oficial de Google de lo sucedido, pero a buen seguro que trabajan contrarreloj para solucionarlo. Recordemos que en menos de 1 hora comienza su conferencia. En esta presentación, los de Mountain View podrían anunciar oficialmente la llegada de Android 4.4 KitKat e incluso el Nexus 5, aunque esto es mucho menos probable.

Seguiremos de cerca el problema e iremos actualizando con la nueva información tan pronto como sea posible. Ahora solo queda esperar a que Google solucione el problema lo más rápido posible.

Captura del error.

Google problema comunicación servidoresActualizado: Todos los servicios vuelven a funcionar sin problemas.