Amazon filtra la fecha de lanzamiento del Nexus 5

Amazon filtra la fecha de lanzamiento del Nexus 5

Claudio Valero

Nueva información confirma la fecha de lanzamiento oficial del Nexus 5, el nuevo smartphone de Google. Según se ha filtrado en el portal de compras Amazon, el esperado terminal móvil estará disponible a finales de este mes, concretamente será el día 30. En Amazon aparece como fecha de entrega definitiva, pero no sabemos muy bien si finalmente se cumplirá ya que las últimas semanas se han convertido en un baile de fechas realmente complicado.

Según comentan nuestros compañeros de MovilZona, el Nexus 5 podría estar disponible el 30 de octubre. La fecha ha aparecido en Amazon en su versión italiana. Es la primera vez que la fecha se filtra en un distribuidor y no se trata de un rumor proveniente de la prensa especializada, de Google o de la cadena de montaje del terminal.

Todo apunta a Google esperará unos días desde la presentación oficial de los nuevos iPad de Apple para que se rebaje la expectación creada. Recordemos que los de Cupertino han convocado a la prensa para el 22 de octubre. En ese evento se presentarán, con toda seguridad, el nuevo iPad de quinta generación y el iPad mini 2, que esperemos que cuente con pantalla Retina.

Otros rumores hablan de posibles problemas con el lanzamiento debido al cierre de la Administración de los Estados Unidos. Este bloqueo podría estar retrasando los certificados necesarios de las autoridades reguladoras para poder lanzar el teléfono al mercado. Aunque lo publicado por Amazon deja poco lugar a la interpretación, os dejamos una captura de la filtración.

Amazon Nexus 5

Especificaciones y precio

El Nexus 5 será un Smartphone con una pantalla de 4,97 pulgadas y resolución Full HD. El procesador será el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,3 GHz, acompañado de 2 gigas de RAM. El almacenamiento interno se podrá ampliar mediante una tarjeta MicroSD. Este será de 16 gigas o 32 gigas. En la versión de 16 gigas, la batería será de 2.300 mAh y en la versión de 32 gigas de 3.000 mAh. La cámara tendrá un sensor de 8 megapíxeles en la delantera y de 1,3 megapíxeles en la trasera.

El Nexus 5, fruto del trabajo de LG y Google, se podrá elegir en dos versiones distintas, según almacenamiento y batería. El modelo de 16 gigas con batería de 2.300 mAh tendrá un precio de 299 dólares. Por su parte, el modelo de 32 gigas y batería de 3.000 mAh costará 399 dólares.