Windows 8.1 ya está disponible

Windows 8.1 ya está disponible

Claudio Valero

¡Windows 8.1 ya está disponible! La esperada actualización del sistema operativo de Microsoft ya se encuentra disponible para los usuarios de Windows 8, que podrán actualizar de forma gratuita. A partir de las 13:00 los usuarios de Windows 8 podrán acceder a su descarga desde la Windows Store.

La actualización está llegando de forma progresiva a todos los rincones del mundo. Se trata de una actualización necesaria que corrige algunas de las carencias de Windows 8 e incorpora novedades interesantes. Los últimos 12 meses le han servido a los de Redmond para darse cuenta de la necesidad de corregir algunos aspectos de su último sistema operativo, el primero en apostar por la convergencia entre lo tradicional y lo táctil.

Microsoft recomienda encarecidamente a los usuarios que actualicen su sistema a Windows 8.1. La actualización estará disponible en la tienda Windows Store. En caso de que esta no aparezca, no desesperéis porque lo hará en unos pocos minutos. Es posible que la descarga se ralentice en las primeras horas debido al gran número de solicitudes que recibirá. Mañana estará disponible Windows 8.1 en formato físico y se podrá adquirir directamente. Para los usuarios de Windows 8, como sabéis, es una actualización gratuita.

Entre las mejoras más destacadas encontramos la corrección de algunas aspectos del sistema. Se le da más importancia al escritorio tradicional y se recupera el botón de inicio, aunque este nos seguirá llevando al menú de aplicaciones Modern UI. Skydrive, la nube de Microsoft, está más integrada en el sistema, con copia automática de las fotos y de los archivos almacenados en el ordenador.

¿Actualizaréis a Windows 8.1? Si lo hacéis, esperamos conocer vuestras primeras impresiones.