Glary Utilities, optimiza el sistema operativo Windows 8

Glary Utilities, optimiza el sistema operativo Windows 8

Claudio Valero

Con el paso del tiempo, Windows deja de funcionar como al principio, debido principalmente a la acumulación de ficheros innecesarios, como temporales o residuales y entradas erróneas del registro. Glary Utilities no solo se encarga de esto y va un poco más allá, ya que permite optimizar el sistema operativo Windows 8 para que funcione de forma fluida y rápida.

Nuestros compañeros de SoftZone nos descubren Glary Utilities, una de las herramientas más completas en el entorno Windows para realizar ajustes que optimicen el funcionamiento general de todo el sistema. Además, como hemos comentado anteriormente, es capaz de limpiar archivos basura del sistema para conseguir recuperar el máximo espacio posible. Todo ello con el objetivo de lograr un dispositivo rápido y fiable.

La última actualización añade soporte para Windows 8 y funciona a la perfección en la última versión del sistema operativo de Redmond. Además, contamos con la interfaz totalmente traducida al castellano sin errores, algo que echábamos de menos en las anteriores versiones. Incluso se ha incorporado una nueva funcionalidad para limpiar archivos de Microsoft Office y se ha mejorado la herramienta que analiza los discos duros.

La nueva versión incorpora un algoritmo de limpieza especialmente optimizado para el registro de Windows 8. Esta característica era una de las más demandadas por los usuarios, ya que además de ser muy utilizada, está disponible en la mayoría de aplicaciones de este tipo de la competencia. Recordemos que Glary Utilities tiene soporte para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, independientemente que sean de 32 o de 64 bits.

Glary Utilities

La herramienta Glary Utilities se puede descargar desde su página web principal, donde vamos a encontrar dos versiones, una gratuita con las funciones básicas y una de pago con nuevas características y soporte técnico dedicado. Sin duda, estamos ante una estupenda aplicación para optimizar y limpiar cualquier dispositivo con el sistema operativo Windows.

¿Utilizáis Glary Utilities? En caso de no hacerlo, ¿Qué aplicación utilizáis habitualmente para limpiar y optimizar el sistema?