Cómo solucionar problemas de registro en Windows 10

Software

Son muchos los problemas o errores con los que nos podemos encontrar cada día cuando hacemos uso de nuestro ordenador. Algunos de ellos puede que sean problemas que podemos solucionar fácilmente independientemente de la experiencia y conocimientos que tengamos. Sin embargo, hay otro tipo de errores que requieren de mayor precaución, ya que si no sabemos exactamente lo que hacemos, podemos provocar un error grave en el sistema. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar problemas de registro en Windows 10.

El registro de Windows es una especie de base de datos que se localiza en el disco duro y donde se guardan los ajustes de los programas y del propio sistema operativo o de los drivers, entre otras cosas. El registro tiene una jerarquía en forma de árbol que hace que sea muchos más sencillo navegar por todas las claves, aunque también dispone de una función de búsqueda que nos permite acceder o detectar un problema de manera mucho más sencilla si no sabemos la ubicación de un programa o característica del sistema.

Aun así, es importante saber lo que estamos haciendo si no queremos provocar cualquier error grave en el sistema. Por eso, en la mayoría de ocasiones, es mucho mejor echar mano de ciertas aplicaciones que nos permiten solucionar los problemas en el registro de Windows 10 de manera automática y transparente para nosotros.

De cualquier forma, antes de nada siempre es recomendable hacer una copia de seguridad del registro de Windows 10 por si algo va mal, poder recuperar el registro como lo teníamos antes de intentar repararlo.

Aplicaciones que nos permiten solucionar los problemas en el registro de Windows 10

Por suerte, existen numerosas herramientas que podemos conseguir de forma totalmente gratis y que han sido diseñadas para ayudarnos a resolver los problemas en el registro de Windows 10, así como optimizarlo, ya que con el paso del tiempo, pueden ser cientos de entradas que no sirven para nada las que se pueden almacenar en el registro.

Una de estas herramientas es Wise Registry Cleaner, un software gratuito que nos va a permitir solucionar los problemas que nos encontremos en el registro, optimizarlo, realizar copias de seguridad o incluso programar ciertas acciones para que se ejecuten automáticamente.

Para comenzar a usar Wise Registry Cleaner, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo desde este mismo enlace. A continuación, ejecutamos el instalador y una vez que finalicemos la instalación podremos abrir la herramienta. Como podremos comprobar, la interfaz es bastante limpia y sencilla de manejar. La aplicación nos ofrece las opciones de Limpiar, Optimizar y Defragmentar el registro, lo cual va a conseguir que solucionemos muchos de los errores en el registro de Windows 10. Para cada una de estas funciones, es posible elegir entre varios ajustes, modos de limpieza, etc.

Otra de las aplicaciones a la que podemos acudir si queremo reparar los errores en el registro de Windows 10 y que podemos obtener de forma totalmente gratis es Glarysoft Registry Repair.  Se trata de una herramienta especialmente diseñada para escanear y analizar de forma inteligente el registro de Windows para eliminar o reparar todas aquellas entradas defectuosas.

registro de Windows 10

Una vez descargada e instalada, lanzamos la aplicacion y automáticamente realizará un escaner para mostrarnos los problemas encontrados. Con un simple clic, podremos indicar a Glarysoft Registry Repair que queremos reparar el registro.

RegClean Pro es otro de los programas clasificado como uno de los mejores cuando hacemos referencia a herramientas que nos permitan solucionar errores en el registro de forma sencilla. Concretamente, cuenta con unos de los motores de escaneo del registro más potentes, ya que es capaz de analizar de manera inteligente el registro para encontrar y reparar cualquier problema.

registro de Windows 10

RegClean Pro cuenta con funciones para optimizar y desfragmentar el registro, realizar copias de seguridad del registro o una parte del mismo, permite programar el análisis del registro para no tener que estar pendiente de ello y que se nos pueda olvidar, etc. Puedes conseguir RegClean Pro gratis aquí.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone