Logran instalar Candy Crush Saga en el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear

Logran instalar Candy Crush Saga en el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear

Claudio Valero

Era cuestión de tiempo que alguien lograra instalar aplicaciones comunes en uno de los relojes inteligentes Galaxy Gear, presentados por Samsung como el compañero perfecto de sus smartphones. Como no podía ser de otra forma, una de las primeras aplicaciones instalada ha sido Candy Crush Saga, el popular juego que se ha convertido en un auténtico éxito. Os explicamos el proceso que se ha seguido para instalar esta aplicación en el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear.

Desde AndroidAyuda nos explican que Candy Crush Saga se puede instalar en el Samsung Galaxy Gear. En un primer momento, el nuevo reloj inteligente de Samsung llegaba con una carencia, que radica en la falta de aplicaciones. Con este último descubrimiento, parece posible instalar la mayor parte de las aplicaciones de Google Play en el dispositivo. No olvidemos que pese a presentarse como un reloj, no deja de ser un dispositivo Android, con procesador, memoria RAM, pantalla y almacenamiento interno.

Para poder instalar aplicaciones, en este caso se ha hecho la prueba con el popular juego Candy Crush Saga, que tiene enganchadas a millones de personas en todo el mundo, es necesario habilitar la depuración USB del Samsung Galaxy Gear. Después se instalará al aplicación desde el ordenador.

Candy Crush Saga Samsung Galaxy Gear

Será necesario que descarguemos el .apk de la aplicación desde Internet a nuestro ordenador y conectemos el reloj por USB. Una vez hecho, ejecutaremos el terminal de comandos y escribiremos: adb install filename.apk, donde filename es el nombre del fichero que contiene la aplicación. Para poder lograrlo, es necesario contar con el SDK de Android instalado en el ordenador desde donde se hará todo el proceso.

Una vez instalado, ya podemos desconectar el reloj y ejecutar la aplicación. Evidentemente, jugar en una pantalla tan pequeña no ofrece una gran experiencia y no es nada sencillo, pero es interesante saber que se pueden instalar aplicaciones comunes en el SmartWatch de la firma coreana, algo que puede abrir la puerta a funciones interesantes en un futuro.