Nueva vulnerabilidad en iOS 7. Puedes llamar a cualquier número pulsando en llamada de emergencia

Acaba de descubrirse una nueva vulnerabilidad en iOS 7 que permite realizar llamadas de teléfono a cualquier número sin necesidad de teclear el código de desbloqueo. Un fallo grave que afecta a todos los usuarios que han actualizado sus iPhones.

La nueva versión del sistema operativo de Apple se ha estrenado con dos fallos de seguridad importantes. Ayer se publicó un bug que también afectaba al código de desbloqueo y que permitía acceder a la cámara de fotos y compartir las instantáneas en redes sociales como Facebook y Twitter. Para explotar esta vulnerabilidad simplemente hay que acceder al centro de control, después al reloj y mantener el botón sleep del teléfono para apagar el equipo. Después el sistema se vuelve inestable y se puede acceder al contenido de la cámara sin necesidad de introducir el código de desbloqueo. Cabe destacar que este fallo fue descubierto por un español.

Llama a cualquier número de teléfono saltando el código

Hoy se ha descubierto un nuevo fallo importante que permite saltarse la seguridad del código de desbloqueo. Simplemente hay que pulsar en el botón SOS y marcar un número de teléfono. Después hay que pulsar de forma reiterada en el botón verde de llamar hasta que aparezca el logo de Apple. En ese momento el destinatario recibirá la llamada.

iOS 7 fallo

Este fallo de seguridad obliga a Apple a parchear rápidamente el sistema para corregir este problema.