Nueva vulnerabilidad en iOS 7. Puedes llamar a cualquier número pulsando en llamada de emergencia

Telefonía

Acaba de descubrirse una nueva vulnerabilidad en iOS 7 que permite realizar llamadas de teléfono a cualquier número sin necesidad de teclear el código de desbloqueo. Un fallo grave que afecta a todos los usuarios que han actualizado sus iPhones.

La nueva versión del sistema operativo de Apple se ha estrenado con dos fallos de seguridad importantes. Ayer se publicó un bug que también afectaba al código de desbloqueo y que permitía acceder a la cámara de fotos y compartir las instantáneas en redes sociales como Facebook y Twitter. Para explotar esta vulnerabilidad simplemente hay que acceder al centro de control, después al reloj y mantener el botón sleep del teléfono para apagar el equipo. Después el sistema se vuelve inestable y se puede acceder al contenido de la cámara sin necesidad de introducir el código de desbloqueo. Cabe destacar que este fallo fue descubierto por un español.

Llama a cualquier número de teléfono saltando el código

Hoy se ha descubierto un nuevo fallo importante que permite saltarse la seguridad del código de desbloqueo. Simplemente hay que pulsar en el botón SOS y marcar un número de teléfono. Después hay que pulsar de forma reiterada en el botón verde de llamar hasta que aparezca el logo de Apple. En ese momento el destinatario recibirá la llamada.

iOS 7 fallo

Este fallo de seguridad obliga a Apple a parchear rápidamente el sistema para corregir este problema.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 12:23 pm

    ¡¡Que sistema operativo tan bien hecho!! Vulnerabilidades antes de meter el PIN. ¿Que se podrá hacer al meterlo? ¿Lanzar misiones de la NASA on demand a distancia?

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 12:34 pm

    No se salta el Pin, es el código de seguridad que mucha gente ni pone. Aún así fallo grave sin duda.

  4. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 13 1:22 pm

      si hasta el FBI pidio a google si habia una puerta trasera en el patron de desbloqueo porque habian consegido el telefono de un maleante y no podian acceder a su conetenido y google les respondio que no habia puerta trasera ninguna que buscasen otra forma de acceder al telefono

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 12:45 pm

    Intentado durante más de 15 minutos y es falso.
    será un fallo del teléfono del crack que ha colgado esto como noticia.

    Lo que si es grvísimo es lo de que no permita el funcionamiento de accesorios no originales

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 1:08 pm

    Jolín, que aburrida está la gente.
    De todas formas en lo que se refiere a mi iPhone, el código de seguridad soy yo. A ver quien me bypasa a mí.

  7. Gusy_80 21 Sep, 13 1:19 pm

    mi novia tiene un 4S actualizado a ios7 y es mentira. Casi se me cae el dedo dandole a llamar y nada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 1:23 pm

    Nada, hombre… a seguir mordiendo la manzana y a pagarla a precio de oro… aunque tenga bichito. Es lo que tiene ser tan cool. 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 1:55 pm

    ¿Pero no era Apple la compañia que se diferenciaba de las demas en que los productos que lanza estan probados y libres de errores tan gordos como los que estan saliendo a la luz? ¿No era esa una de las razones que los modernos utilizan para justificar el sobreprecio?

    Tal como dijimos muchos que pasaria, Apple ha recortado mucho el stock en vista de la bajada de la demanda. Ya han confirmado que el iPhone 5S dorado llega a las tiendas solo en decenas agotandose pronto y asi poder decir que se ha agotado rapido. Vaya mala racha que estan teniendo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 2:16 pm

    > Cabe destacar que este fallo fue descubierto por un español

    Pues será uno de los españoles jóvenes que han tenido que emigrar, porque aquí no llegan los nuevos móviles hasta dentro de meses.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 2:42 pm

    Habrá que volver a la versión 6 y olvidarnos de la 7.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 13 3:12 pm

      Corrijo: ya he conseguido la vulnerabilidad del reloj… (en esta noticia esta mal explicada) pero la vulnerabilidad principal de esta noticia (llamada) sigo sin consegirla… y extrañamente buscancdo en google esta es la unica web que la reporta….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 2:43 pm

    Pues yo lo llevo intentando por mas de 10 minutos con mi iphone 5 ios 7 y no llama a nadie…. tambien he intentado lo del reloj y el boton de sleep y no consigo reproducir ningun fallo…. segun por el titulo de la “noticia” se trata de un bug global del sistema operativo iOS7 y no de un dispositivo en conreto x lo que entiendo se deberia reproducir indistintamente en iphoine 5, 4s o lo que sea….

    Nuevamente adslzone deberiamos primero verificar las noticias y no creernos todo lo que aparece en youtube… antes de alarmar la gente… o si se ha reproducido indicar dispositivo y demas xk esta claro que no es algo global.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 5:55 pm

    El que lo consiga, monte un video para hacer cierta la noticia. No hablen si tener en vivo la vulnerabilidad. Una notifica sale a la luz para dar que hablar, pero por detrás siempre hay muchos que quieren difamar
    Saludos!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 6:49 pm

    Crees que te has comprado una buena yegua, y lo que tienes es una burra coja.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 8:57 pm

    Pero, porque se miente tanto. Estuve dándole más de un minuto al boton verde y no sale nada, ni llama, ni leches. Es una gran mentira. Al qué le funcione que grabe un video y lo cuelgue

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 11:56 pm

    He conseguido reproducir el bug en mi iphone 4s con ios7… pero en mi iphone 5 con ios7 no hay manera….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 13 4:16 pm

      Nexus 4 a 199 euros.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 7:49 pm

    SI SI, NINGUNO PODEIS HACERLO EN VUESTROS IPHONES, PERO ESO NO DESMIENTE EL FALLO, EL PROPIO APPLE YA ESTA LANZANDO PARCHES PARA SOLUCIONARLO.
    ES PATETICO DEFENDER A QUIEN HA RECONOCIDO UN ERROR.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 10:57 pm

    Yo he llamado a una pedsona y corte y el telefono volvio a marcar 9 veces el numero. Tuve que resetearlopara que parara… Que pasa?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 8:19 pm

    fallo solucionado con la nueva version 7.0.2

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 9:42 pm

    soy usuario apple desde hace años y nunca habían sido tan malos,desde la muerte se jobs le manzana se ha empezado a pudrir , lo siento yo he sido defensor de mac a muerte pero la vergüenza en el rumbo que han tomado me deja atónito, a dejado de ser un producto excelente a ser una patata com mas vulnerabilidades que windows y ubuntu juntos , espero que aquel programador que un dia inspiro a jobs en crear algo tan grande como apple intente cambiar el rumbo que estan tomando estos capullos incompetentes y que no tienen ni idea de lo que estan haciendo, estan cogiendo el mejor sitema operativo basado en unix y en pro del diseño lo estan haciendo tan vulnerable que hasta un niño puede hackearlo ,

    we are legion

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 10:24 pm

    pues yo despues de muchos años con android y windows he dado el salto a iOS y me parece estupendo, con windows recien instalado, estupendo pero al cabo de un tiempo a guardar informacin y formatear( me lo formateaba yo) y con android alguna que otra vez tienes que reiniciar el smartphone, pero no esta mal.desde que tengo el iphone 5 que no tenido que reiniciar para nada en casi un año.

    compre una tablet de 150€ con android para navegar y ver el correo, menuda basura eso si que es tirar el dinero, la tengo para que el niño de 6 años juegue con ella, y si se rompe a la basura que ese es su sitio, este verano compre el ipad mini, me costo 329 doblones y si os digo la verdad me sabe mas mal los 150 perdidos en la android que los 329 en el ipad

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 5:58 pm

    despedasaron la imagen bien y con clase que dio a conocer steve jobs, ahora parece una programa pirata.
    y es medio lento en sus funciones . yo les diria a los de apple que lo de la apariencia cuanto antes.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 6:04 pm

    ios7 , compongan la apariencia esta muy fea y en la musica regresen a como estaba el de ios6.