Las alternativas a Google Reader tampoco son rentables

Las alternativas a Google Reader tampoco son rentables

Claudio Valero

El cierre de Google Reader del pasado 1 de julio y su anuncio unos meses atrás, lanzaron a la primera posición de la actualidad a un grupo de alternativas que querían quedarse con el trono del rey. The Old Reader se convirtió en una de las alternativas preferidas para los usuarios de Google Reader, por su sencillez y facilidad de uso. Pero sus responsables no han podido dar respuesta a la gran demanda y por ello dejarán de dar cabida a nuevos usuarios e incluso “echarán” a los que se registraron a raíz del cierre de Google Reader.

Los responsables de The Old Reader han anunciado que en el cierre de Google Reader registraron 350.000 nuevas altas, debido al buen funcionamiento y a la excelente réplica de la plataforma de Google que suponía. La compañía responsable de este lector de RSS no supo o no pudo dar respuesta a la avalancha de gente, aunque en un primer momento prometieron mejoras en la capacidad y el funcionamiento de su servicio.

The Old Reader se cerrará para las nuevas altas y solo estará disponible para aquellos que dieron de alta su usuario antes del 13 de marzo de 2013, fecha en la que se anunció el cierre de Google Reader por parte del gigante de Mountain View. Los que se registraron más tarde, aprovechando el cierre de Google Reader, no podrán disfrutar de esta alternativa.

Sus responsables, Dmitry Krasnoukhov y Elena Bulgyna, explican que prefieren ofrecer una alternativa satisfactoria a 10.000 personas antes que ofrecer un mal producto para 420.000 personas. En su blog han explicado todos los problemas que han sufrido en los últimos cinco meses. Ahora se centrarán en un sitio privado, con el que puedan ofrecer un buen servicio.

Aunque parece que la entrada del blog de The Old Reader titulada, Momentos desesperados requieren medidas desesperadas, ha llamada la atención de muchas personas e incluso han recibido una serie de propuesta para continuar ofreciendo el servicio The Old Reader de forma pública. Estas propuestas van a ser estudiadas y podríamos tener noticias en los próximos días.

ACTUALIZADO: Hace escasos minutos The Old Reader ha aprovechado su cuenta de Twitter para informar de que la versión pública de su servicio estará disponible en el futuro, con un nuevo equipo al mando. No han dado más detalles.

¿Utilizáis The Old Reader como alternativa a Google Reader? Si es así, ¿Qué os parece su cierre?