¿AlJazeera interesada en los derechos de la Liga BBVA?

¿AlJazeera interesada en los derechos de la Liga BBVA?

Claudio Valero

Según ecoteuve.es, la situación de los derechos televisivos para explotar la Liga Profesional de Fútbol podría cambiar próximamente. Mediapro desmiente la información.

Hace tres meses nos hicimos eco del interés de AlJazeera por hacerse con la Liga Española y ahora parece que ese interés puede concretarse en una compra de la empresa Mediapro. Según hemos podido leer en ecoteuve.es, la cadena árabe estaría ultimando los detalles de la compra de Mediapro para mandar en el fútbol español. La operación sería anunciada en breve y se convertiría en un movimiento sin precedentes en España, aunque por el momento se desconoce el montante final.

Si el acuerdo acaba produciéndose, AlJazeera se convertiría en la dueña de los derechos audiovisuales de los principales clubes de la Liga BBVA, donde destacan el Barcelona y el Real Madrid, actualmente en Mediapro. De esta forma, el gigante árabe tendría libertad total para negociar y comercializar con estos derechos, sin necesidad de contar con un intermediario en España.

La cadena AlJazeera considera que España es un país clave por la gran importancia del fútbol en nuestra sociedad y la relevancia de los equipos y la selección nacional. Actualmente, el mercado futbolístico de nuestro país está dominado por Prisa, que comercializa en exclusiva los derechos de la Liga BBVA, la Copa del Rey y competiciones europeas como la Bundesliga. Prisa TV ha perdido 294 millones en su balance debido al negocio del fútbol.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, cree que deben tomar partido en las disputas que se llevan produciendo desde hace varios años entre Prisa y Mediapro para evitar que estas pongan en peligro la continuidad de muchos de los clubes de nuestro fútbol. Pronto conoceremos si finalmente AlJazeera se hace con Mediapro y entra de lleno en el mercado español.

Mediapró lo desmiente

Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro, ha estado esta mañana en el Estadio Santiago Bernabeu explicando la nueva oferta comecial y las novedades en la programación de Gol Televisión para esta temporada. El empresario catalán ha aprovechado la cita para desmentir la información publicada por EcoTeuve y ha hecho un repaso extenso de la noticia, repasando punto por punto los diferentes errores que incluía. Según Roures, Mediapro no va a ser comprada por la empresa qatarí y la productora va a seguir gestionando Gol Televisión y los derechos audiovisuales de la Liga BBVA». De hecho ha presentado su mejor oferta que puedes conocer en el siguiente artículo de TVZone.