Las compañías de Internet que más respetan la privacidad de los usuarios

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Un reciente estudio de la organización Electronic Frontiers Foundation, que vela por la libertad de expresión en Internet, muestra la forma de actuar de 18 grandes empresas del sector en relación a la privacidad de los usuarios. La mayor parte de las empresas están implantadas a nivel global y sus usuarios provienen de todos los países del mundo.

El estudio formula seis preguntas a cada una de las compañías del estudio, relacionadas con los datos, la transparencia, las directrices policiales y los derechos de los usuarios. En el artículo nos vamos a centrar en las más importantes, como son Twitter, Dropbox, Google, LinkedIn, Microsoft, Facebook, Amazon, Apple y Yahoo! Las preguntas formuladas a las empresas fueron las siguientes:

– ¿Requieren una orden judicial ante la petición de los datos?

– ¿Comunica a sus usuarios las solicitudes de datos por parte del Gobierno?

– ¿Publica informes de transparencia?

– ¿Publica directrices policiales?

– ¿Lucha por los derechos de los usuarios en los tribunales?

– ¿Lucha por los derechos de los usuarios en el Congreso?

Las empresas que más protegen a sus usuarios según el estudio son Twitter, Dropbox y Google. Por el contrario, tres de las empresas que menos se preocupan por la privacidad de sus usuarios son Apple, Yahoo! y Amazon. En un punto intermedio encontramos a Microsoft, LinkedIn y Facebook.

Privacidad empresas

La preocupación de los internautas de todo el mundo va en aumento, especialmente en los Estados Unidos. Grupos de usuarios han iniciado varias campañas contra lo que consideran un abuso de los Gobiernos en un intento por controlar la Red, según hemos podido leer en 20 Minutos. La polémica Ley CISPA, que pretende eliminar las barreras legales existentes para facilitar el intercambio de información sobre los usuarios, entre el Gobierno estadounidense y las empresas del sector privado, está levantando una gran polémica al otro lado del charco.

¿Qué os ha parecido el estudio? ¿Os sorprende algún resultado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. BericDondarrion 31 May, 13 8:12 pm

    Me sorprende positivamente lo de Twitter, Ole por ellos!! y negativamente lo de Apple 🙁

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 9:17 pm

    Estoy seguro de que esto está totalmente manipulado según intereses. Facebook y Google tienen cláusulas de esas que nadie se lee que quitan todo control sobre la privacidad y te dejan en bragas. No he visto que apple y amazon por ejemplo lo hagan… Y sobre las preguntas que se les hacen, como es algo que el ciudadano de a pie nunca podrá comprobar por sí mismo (porque son internas), pues nos quedamos como estamos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 1:18 am

    Quien más lucha por uno, es uno mismo, o mi madre. Y no hay más.

  4. DJSombra 01 Jun, 13 2:28 am

    Lo de twitter es totalmente mentira, nose de donde sacais esta panda de falsedades

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 10:00 am

    publicidad nada mas ke publicidad …

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 1:27 pm

    Si quieres privacidad NUNCA UTILICES TUS DATOS PERSONALES, ES MEJOR UN ALIAS Y CIFRA SIEMPRE TODO LO QUE ENVIES POR INTERNET.

    Hay mucho cotilla.