Los nuevos mapas de Google tampoco aprueban la asignatura del 3D

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Hace más o menos un año, Apple lanzaba sus nuevos mapas para dispositivos iOS, rodeados de una gran polémica por su baja calidad, sobre todo en el modo FlyOver 3D. Hace pocos días, Google presentaba sus renovados mapas, que presentan el mismo tipo de distorsiones en el modo 3D satélite que los de Apple. Los de Mountain View parece que tampoco aprueban la asignatura del 3D satélite en los mapas.

En Apple Insider nos enseñan Manhattan con el nuevo modo 3D de Google Maps y la verdad es que encontramos muchas distorsiones imperdonables. A diferencia de los Apple Maps, los nuevos mapas de Google necesitan un ordenador potente con un navegador web y un hardware compatible con WebGL. Esto hace que la nueva función 3D solo esté disponible para los usuarios de Google Chrome y Mozilla Firefox en Windows y Mac OS X. El resto de usuarios se tendrán que conformar con los modelados de color gris que hemos visto hasta ahora.

Google presenta una nueva característica que se define como “imaginación increíble para explorar el mundo”. Esta característica nos permite volar por las ciudades, andar por los campos, escalar montañas e incluso navegar por los océanos. Con un navegador compatible con WebGL tendremos una experiencia 3D completa al estilo Google Earth en los mapas de Google.

Por el momento, las capacidades 3D están limitadas a ciertas áreas del planeta. El artículo original se centra en Manhattan, donde vemos que las carreteras se convierten en cascadas y se deslizan por los edificios, muy al estilo de lo que ocurría con la función FlyOver de los mapas de Apple. Las distorsiones están presentes en todo el mapa. Os dejamos una captura para que veáis a que nos referimos.

Google Maps

Google Maps en 3D sigue siendo un trabajo inacabado, como lo fueron los mapas de Apple cuando se lanzaron. Esperamos que los de Mountain View aprendan la lección y mejoren rápidamente su producto, ya que fueron una de las principales voces críticas que se alzaron contra Apple por el abandono de Google Maps. ¿Qué os parecen los nuevos mapas 3D de Google?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. antelx 25 May, 13 8:02 pm

    A mi me dicen que todavía no están activos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 8:42 pm

    Los mapas se activan con invitación, por ahora

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 9:01 pm

    Vaya con Apple, sigue metiendo la pata como siempre.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 9:40 pm

    Yo tengo invitación!! (Uee Forever alone)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 1:06 am

    Digan lo que digan, encuentren las chorradas que encuentren, Google maps es el mejor servicio de mapas en Internet a escala mundial y con diferencia. Y quien diga que no que demuestre lo contrario.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 3:14 pm

    Parece el plató de una película de Michael Bay

  7. karurosu 26 May, 13 4:36 pm

    a mi me aparece al hacer zoom en el sitio de la foto lo siguiente:

    En este momento estás utilizando el modo básico y la vista Tierra en 3D no está disponible

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 6:50 pm

    Zonero los servicios de Apple jamás llegaran a hacer sombra a Google.

    Apple ha demostrado ser lider en saber comprar algo por 2 y poder venderlo por 10 mientras que la competencia lo vende a 8 gracias a los fanáticos de la manzana. Pero sus constantes malas noticias son la realidad de la actualidad de Apple.

    Google en cambio, ganando menos que Apple, demuestra tener capacidad para ofrecer al publico de cualquier clase social, múltiples servicios totalmente gratuitos y de mejor calidad que los que ofrecen otros de pago.