Google Maps
Aquí aprenderás sobre Google Maps, te explicamos paso a paso todas sus funciones, secretos, trucos y cómo sacarle partido al sistema de cartografía más conocido
- Portada
- Cómo se hace
- Google Maps
Saber dónde hay una gasolinera es realmente útil si vas a viajar o si estás en una ciudad que no es la tuya. Conviene tenerlas siempre a mano tanto si estás en carretera como si estás en ciudad y no ves nada a tu alrededor que sirva para repostar. En esos casos, por suerte, puedes buscar gasolineras en Google Maps y también permite ver el precio de la gasolina y compararlo en todas ellas.
Cuando abres Google Maps puedes saber qué restaurantes o cafeterías hay cerca de ti, a qué hora abre una tienda o si cuesta o no acceder a un parque. Es una de las mejores opciones a la hora de viajar o planificar rutas gracias a la información colaborativa de los usuarios. Y parte de ello es gracias a Local Guides, el programa de Google para conseguir valoraciones o respuestas de los demás.
Controlar si hay o no radares suele ser una de nuestras preocupaciones cuando vamos en carretera si queremos evitar que una multa estropee nuestras vacaciones. Aunque hay muchas apps que te avisan de radares en la carretera, también puedes hacer que Google Maps nos avise de radares, accidentes y atascos.
La aplicación de mapas de Google es una de las más populares y utilizadas en todo el mundo. Lo cierto es que se trata de una herramienta muy completa, ya que cuenta con un montón de interesantes funciones. Sin embargo, la más utilizada sin ninguna duda es la navegación. En el momento que queremos saber cómo llegar a algún lugar, la mayoría de personas echa mano de su móvil, abre Google Maps y busca el sitio o dirección en cuestión para saber cómo llegar, distancia, tiempo del trayecto, etc. Si eres de los que usa la app como navegador cuando vas conduciendo, vamos a mostrar cómo mostrar los controles de música en Google Maps para evitar que nos perdamos las indicaciones del navegador por culpa de la música.
Google Maps es una de las aplicaciones que no suele faltar instalada en los teléfonos móviles de hoy en día. Aunque son muchos los que relacionan la app de Google como un navegador GPS para saber cómo llegar a un lugar o dirección concreta o bien para saber la ubicación exacta de algún establecimiento, lo cierto es que la aplicación cuenta con un montón de funciones muy interesantes. Una de ellas es la de poder compartir nuestra ubicación con Google Maps.
Hay ciertas aplicaciones que no suelen faltar en nuestros smartphones a pesar de que no las usemos a diario, como es el caso de Google Maps. Una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android y que además de servirnos como navegador GPS para ayudarnos a llegar a cualquier sitio en coche, andando o incluso en transporte público, cuenta con otras funciones muy interesantes. Hoy, nos vamos a centrar en la que nos permite recordar dónde hemos aparcado el coche exactamente.
Google Maps es sin duda una de las aplicaciones de mapas más utilizadas cada día para saber cómo ir de un lugar a otro en coche, andando, transporte público o bicicleta, dónde se encuentra un lugar concreto o incluso buscar ciertos establecimientos a nuestro alrededor. No hay duda de que uno de los usos más frecuentes es como navegador GPS cuando vamos conduciendo, ya que se trata de una guía perfecta para poder llegar a cualquier sitio con fiabilidad. Ahora bien, la herramienta de Google cuenta con ciertas funciones muy interesantes, como es la de poder consultar o saber el tráfico en tiempo real en nuestra zona o en una ruta en concreto.
Google Maps es uno de los servicios más utilizados cada día. Millones de personas acuden al servicio de Google para saber dónde está una dirección concreta o cómo llegar a algún sitio desde su ubicación. Sin embargo, el gigante buscador ofrece una herramienta que todavía es una gran desconocida para muchos, nos referimos a My Maps. Si quieres conocer a fondo qué es y cómo usar Google My Maps, no te pierdas todo lo que te mostramos a continuación.
Google Maps nos permite encontrar cualquier sitio, saber horarios de restaurantes y tiendas o incluso saber cuántos minutos quedan para que llegue el próximo autobús o cuánto va a costarte un taxi si lo coges ahora mismo. Pero no todos son ventajas y la aplicación suele guardar el historial de ubicaciones, sabe dónde estás o dónde has ido, guarda un historial de búsquedas pero también un historial de ubicaciones. Así es como puedes borrar datos personales de Google Maps o evitar que se guarden.
Google pone a nuestra disposición una gran cantidad de utilidades y aplicaciones, con las que hace nuestra vida más fácil. Pero sin duda una de las más utilizadas y reconocidas es Google Maps. Con esta herramienta de la empresa de Mountain View podemos realizar innumerables tareas cotidianas como buscar nuestra calle, una dirección, trazar una ruta en coche, a pie, en transporte público, encontrar el restaurante donde hemos quedado a cenar… o simplemente divertirnos un rato viajando desde nuestro móvil por ciudades que no son la nuestra.