Google Maps
Los años de coger un mapa para oreintarse o pedir indicaciones han quedado atrás. La llegada de Google Maps no solo ha revolucionado la forma en la que cualquier persona encuentra la ruta de llegada a su destino, también ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de un aparato que ahora está extinto: los GPS. Y es que la gran G no solo tiene una de las mejores apps para saber qué camino debes coger para llegar lo más pronto posible a donde quieras llegas.
En nuestra cabecera estamos al día de todos los pasos que dan en Mountain View para mejorar una de sus apps estrella tanto en iOS como en Android, pero también queremos que tú te conviertas en un experto con la app. Estos trucos y tutoriales que te ofrecemos a continuación siempre estarán a tu disposición para que aprendas todos los secretos de la app cartográfica para elaborar la ruta que no solo te haga llegar a tu hora, sino que se ajuste a tus necesidades.
- Portada
- Cómo se hace
- Google Maps
Hasta ahora saber cuántas personas había en un sitio antes de visitarlo se hacía una tarea bastante complicada, lo que hacía que tuvieras que ir a la aventura para descubrir si el local estaba muy lleno, preguntarle a alguien que está allí o quedarte con la duda. Si quieres ir a un restaurante, bar, comercio o cualquier otro establecimiento y no sabes cuánta gente puede haber, te contamos cómo puedes descubrirlo con Google Maps.
Google Maps tiene todo tipo de funciones y una de las herramientas más interesantes es que nos permite es encontrar cualquier lugar que nos interese, de cualquier temática. Por ejemplo, podemos buscar restaurantes en Google Maps en los que cenar o comer si estamos de viaje y queremos encontrar un sitio en el que parar pero no tenemos muy claro dónde hacerlo. Además, podemos elegir por tipo de restaurante y filtrar nuestras preferencias.
Google Maps es la principal fuente de información cuando vamos a hacer un viaje. Particulares y profesionales utilizamos la herramienta Cómo llegar para conocer toda la información que podamos necesitar del trayecto, y lo más importante: a qué hora tenemos que salir para ser puntuales.
Google Maps es una de las aplicaciones más potentes del gigante estadounidense. Cientos de opciones e información muy valiosa para particulares y profesionales. Centrándonos en un concepto más técnico, es interesante trabajar con coordenadas geográficas en Google Maps porque es un dato que no da lugar a errores.
Si bien el servicio estrella de Google es su buscador, otro de los más importantes es Google Maps. Con esta aplicación puedes hacer diversos cálculos, por ejemplo, la distancia entre dos puntos del planeta, entre muchas otras cosas. Es mucho más fácil de lo que puedes imaginar. Te explicamos cómo.
Street View es una parte que se ha convertido en fundamental del sistema Google Maps. Nos proporciona muchas posibilidades y se puede utilizar en varios dispositivos para disfrutar de unas imágenes más cercanas, es decir, a pie de calle, de aquellas zonas que queramos ver.
Saber dónde hay una gasolinera es realmente útil si vas a viajar o si estás en una ciudad que no es la tuya. Conviene tenerlas siempre a mano tanto si estás en carretera como si estás en ciudad y no ves nada a tu alrededor que sirva para repostar. En esos casos, por suerte, puedes buscar gasolineras en Google Maps y también permite ver el precio de la gasolina y compararlo en todas ellas.
Google Maps es una de las herramientas de mapas más completa que podemos encontrar a día de hoy. El servicio está disponible en una versión web que te permite ver las mejores rutas a pie, coche, transporte público o bicicletas entre otros y también en versión móvil para los principales sistemas operativos. Es uno de los imprescindibles para los que queremos movernos en coche, en transporte público o incluso andando… Podemos buscar cuándo pasa el autobús, cuánto nos va a costar un taxi, cuánto tardamos andando, qué metro debemos coger. Pero también hay otras funciones interesantes como buscar rutas alternativas en Google Maps que podemos utilizar y que nos resultará muy cómodo a la hora de elegir cuál es la ruta exacta que debemos seguir para encontrar el mejor camino hasta tu destino.
Cuando abres Google Maps puedes saber qué restaurantes o cafeterías hay cerca de ti, a qué hora abre una tienda o si cuesta o no acceder a un parque. Es una de las mejores opciones a la hora de viajar o planificar rutas gracias a la información colaborativa de los usuarios. Y parte de ello es gracias a Local Guides, el programa de Google para conseguir valoraciones o respuestas de los demás.
Controlar si hay o no radares suele ser una de nuestras preocupaciones cuando vamos en carretera si queremos evitar que una multa estropee nuestras vacaciones o nuestro día. Y aunque hay muchas apps para móviles que te avisan de radares en la carretera, también puedes hacer que Google Maps te avise de radares, accidentes y atascos.