Acer no encuentra valor en los equipos con Windows RT

Escrito por Redacción
Software

Acer empieza a perder el interés en lanzar tabletas con el nuevo Windows 8 RT. A pesar de ser una de las primeras firmas que mostró su apoyo al último sistema operativo de Microsoft, la compañía no encuentra el valor a este tipo de dispositivos y no cree que puedan hacerse hueco ante la alta competencia.

Hace unos días Acer presentaba sus nuevos dispositivos de cara a la segunda mitad del año. En el evento en Nueva York se mostraron dos ultrabooks con pantalla táctil y Windows 8 Pro como sistema operativo y una tableta low cost con Android como plataforma y un reducido precio (169 euros) como principal atractivo. El fabricante asiático mostró así su apuesta por lo táctil a la par que buscó realzar las ventas del mercado del PC, muy tocado precisamente por el auge de las tabletas.

Si bien presentó un nuevo tablet con el fin de abrirse paso en este sector, sorprendió en cierta manera que no eligiese Windows RT como sistema. La compañía fue una de las primeras en apoyar a Microsoft con su último movimiento, consistente en lanzar dos versiones de su software, una para los equipos con procesador ARM (RT) y otra para los que tienen arquitectura x86 (W8 Pro). Sin embargo, la firma que preside Jim Wong parece haberse decantado por esta última versión.

"Siendo honestos, no encontramos valor en un producto con el actual Windows RT", indicó Wong acerca de esta decisión. El fabricante cree que habrá que esperar al menos hasta la llegada de la versión Windows 8.1 RT para apostar de forma decidida por uno de estos equipos, ya que entre otras mejoras permitirá a las compañías crear dispositivos con una mejor relación calidad-precio, algo que por ahora solo permite Android y de ahí su apuesta por el Acer Iconia A1 presentado en la ciudad estadounidense.

Hasta el momento la única tableta con ventas reseñables en el mercado y con la versión RT de Windows ha sido Surface, el equipo de la propia Microsoft. No obstante, su demanda no ha sido demasiado alta y la compañía ya trabaja en otro equipo para este 2013 que mejore en prestaciones a su antecesor y cuente con un menor coste, para lo que podría optar por una reducción en el tamaño de su pantalla.

Veremos si a raíz de este posible lanzamiento marcas como Acer se plantean retomar su apuesta por este versión enfocada a los dispositivos móviles. La compañía taiwanesa cree que gracias a la nueva versión que lanzarán los de Redmond, el 25% de las tabletas que oferte en el último tramo del año incluirán este sistema.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 10:05 am

    Si viene sin escritorio ni boton de inicio por defecto, sera un fracaso

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 10:33 am

    No entiendo para que sacan alphas, betas, y demás pruebas y piden opinión al publico si luego no escuchan a nadie… ven a un tsunami de gente quejándose del Metro y tan fácil como darles lo q piden… pues nada son ganas de complicarse la vida.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 12:13 pm

    Windows RT (Win8 para ARM) es una mierda mucho más grande que Windows 8.

    ¡Sólo alguien sin conocimiento alguno compraría un producto con Windows RT!