La conexión permanente de la próxima Xbox desata la ira de los fans

La conexión permanente de la próxima Xbox desata la ira de los fans

Claudio Valero

Las últimas informaciones que sitúan la conexión permanente como una de las características de la nueva Xbox ha desatado la ira de los fans. Las palabras del director creativo de Microsoft, que no entiende el drama de la conexión permanente, no han tardado en tener respuesta. Algunos incluso han decidido machacar su Xbox con un hacha en señal de protesta.

Microsoft defiende la conexión permanente en Xbox 720, según podemos leer en GamerZona. Además, desde Redmond no entienden el revuelo que se ha formado por una medida que, según ellos, ya está presente en la mayor parte de los dispositivos electrónicos. El problema es que quizá no es el momento de aplicar esto a las consolas.

La caja de los truenos la abrió Adam Orth, director creativo de Microsoft y Xbox, que utilizó Twitter para decir: “Perdonad, no entiendo el drama sobre una consola siempre online. Ahora mismo todos los dispositivos llevan conexión permanente. Así es el mundo en que vivimos. Lidiad con ello”.

Las reacciones no han tardado en aparecer, incluso hay fans que han decidido romper su Xbox 360 con un hacha en señal de protesta. Este el caso de un usuario de YouTube, que después de quedarse satisfecho con una serie de insultos hacia Orth, decide usar su hacha para dar buena cuenta de su consola. El vídeo no tiene desperdicio y contiene algunas reflexiones bastante ingeniosas sobre la posible conexión permanente de la nueva Xbox.

Pero hay quien va más allá, como un grupo de usuarios que ha obligado a Adam Orth a convertir su cuenta de Twitter en privada. Las críticas y los insultos no han dejado otra opción al director creativo de Microsoft. Recordemos que la conexión permanente es por ahora un rumor que no se ha confirmado.

Tendremos que esperar a la presentación de la nueva consola de Microsoft para conocer si finalmente se implementa el sistema de conexión permanente, aunque los de Redmond pueden ir haciéndose una idea de lo que piensan sus fans después de las declaraciones de su director creativo.

¿Creéis que finalmente la nueva Xbox obligará a estar siempre conectado?