Google reta a Microsoft a realizar mejores productos

Google reta a Microsoft a realizar mejores productos

Claudio Valero

Continúan las tensiones entre Mountain View y Redmond, o lo que es lo mismo, entre Google y Microsoft. El último capitulo de la historia nos deja unas sorprendentes declaraciones del jefe de búsqueda de Google, quien invita a Microsoft a realizar mejores productos. Parece que este no será el último episodio de esta película.

Google y Microsoft se encuentran enfrascados en un dura batalla y un continuo cruce de acusaciones. Cada dardo envenenado de uno es respondido rápidamente por el otro. En esta ocasión, el dardo ha sido lanzado desde Mountain View con un destino claro: los productos de Microsoft. Como comentan desde TabletZona, Google ha pedido a Microsoft que se centre en hacer mejores productos. Concretamente, ha sido Amit Singhal, jefe de búsqueda de Google quien ha afirmado que Microsoft debería centrarse en hacer mejores productos y dejar de atacar a Google.

Cada uno de los bandos encara la batalla de una forma muy distinta. Mientras Microsoft se dedica a lanzar mensajes y campañas directas contra Google, en Mountain View son más sutiles y discretos, simplemente se dedican a ignorar a su competidor. Incluso han llegado a negarle varios de sus servicios, como una aplicación de YouTube optimizada para Windows Phone.

Microsoft ha realizado algunos ataques terribles contra Google en los últimos tiempos. El primero de ellos contra Android, donde Microsoft prometía un regalo para aquellos con que contaran alguna historia sobre el malware en el sistema operativo móvil de Google. El otro ataque iba directamente contra Gmail, con el lanzamiento de un campaña publicitaría apodada Scroogled. En la campaña se destacan los supuestos problemas de privacidad de Gmail y las ventajas comparativas de Outlook.

Google parece haberse cansado de esta campaña de desprestigio y no ha dudado en invitar a Microsoft a centrarse en hacer mejores productos para que cesen con las críticas. No creemos que este vaya a ser el último episodio en esta tensa relación entre dos de los gigantes de la tecnología. ¿Cómo veis la campaña de Microsoft contra Google?