Sony rezuma optimismo tras haber presentado los primeros detalles de la que será PlayStation 4. Desde la compañía ven a su futura consola como un éxito que además servirá para rescatar a su última portátil, PS Vita, de la mala situación en la que se encuentra en el mercado.
Uno de los mayores temores de los escasos usuarios que cuentan con una PS Vita cuando supieron de la presentación de PS4 era si Sony daría la espalda de forma definitiva a su consola. En el escaso año que lleva en el mercado sus ventas han sido de lo más discretas (apenas 4,2 millones de unidades hasta ahora), siendo su alto precio y el escaso número de juegos atractivos sus principales obstáculos. Algunos llegaron a pensar que la compañía japonesa admitiría su fracaso y se volcaría en otros proyectos, pero su mensaje es totalmente el opuesto y cree que la portátil aún tiene un gran futuro por delante.
Como vemos en Gamerzona.com, así lo han reflejado en una reciente entrevista. La compañía pretende reactivar las ventas de Vita con la llegada de PlayStation 4 y aunque no ha detallado exactamente cómo lo hará sí se ha mostrado convencida de ello. «¿Cómo de importante es para PS4? Yo lo veo de este modo: cómo de importante es PS4 para PS Vita. Creo que ahí está la respuesta», afirmó Fergal Gara, responsable de PlayStation en Reino Unido.
«Con frecuencia decimos que PS Vita es como tener una PS3 en tu bolsillo. Lo que vimos recientemente es mucho más que eso. Es una PlayStation 4 en tu bolsillo«, comentó en referencia a la calidad de los títulos que empezarán a salir para la portátil a partir de la llegada de la consola Next Gen.
El directivo subrayó que PSV «juega un rol importante en el amplio ecosistema de Sony, y gracias a su potencia y capacidades superará lo que pueden ofrecer sistemas como iOS o Android». No en vano, la portátil es vista desde hace tiempo por Sony como un complemento idóneo que aporta a sus consolas domésticas lo mismo que sucede con Wii U y su GamePad. El juego remoto trasladado del televisor a Vita se potenciará con la consola de nueva generación que llegará a finales de este año aunque no se descarta que Sony introduzca otras sorpresas.
¿Rescatará del olvido PS4 a PS Vita? Si bien el objetivo de Sony es muy ambicioso habrá que ver cómo lidia con el factor precio que tanto ha lastrado a su portátil. Si adquirir una PlayStation 4 supone un alto desembolso es más que probable que los usuarios opten por no comprar Vita si su economía no se lo permite. Veremos si este mensaje optimista se transforma en realidad en los próximos meses o si por el contrario acaba desinflándose como hasta ahora lo han hecho las ventas de la portátil.