Microsoft podría estar considerando lanzar Office para Linux

Microsoft podría estar considerando lanzar Office para Linux

Claudio Valero

Algunos especialistas del sector señalan que Microsoft podría estar considerando la posibilidad de lanzar una versión nativa de Office para el sistema operativo Linux. Parece que los de Redmond ven con buenos ojos el crecimiento que está experimentando Linux y por ello creen que es buena idea lanzar Office para este sistema. El lanzamiento podría estar fijado en 2014.

A través de Engadget, conocemos el rumor sobre la posible llegada de la suite Office al sistema operativo Linux. Este rumor proviene del fundador de Phoronix, Michael Larabel, que es un gran fan de los programas de código abierto. Según Larabel, la compañía responsable del sistema operativo Windows estaría plateándose la creación de una versión nativa de Office para Linux. La principal razón es que Linux cada vez tiene más peso en el mercado y existen más usuarios que lo utilizan. Las fuentes de Larabel sitúan Office para Linux en 2014.

Michael Larabel se ha mostrado desafiante con los seguidores que han dudado de sus palabras en Twitter. Con un misterioso “esperad y veréis” ha dejado la puerta totalmente abierta a la llegada de la suite ofimática a Linux. Además, ha explicado que no es la primera vez que Microsoft mira hacia Linux para alguno de sus grandes proyectos. Las reacciones no se han hecho esperar y la mayoría no acaba de dar crédito a semejantes rumores. Los usuarios de Linux no creen que Microsoft se lance a desarrollar Office para este sistema operativo, ya que se trata de una plataforma rival.

Office no llegará a iOS

Los que defienden la postura de que Microsoft no llevará Office a Linux se basan en las últimas declaraciones de Steve Ballmer sobre una versión de su suite ofimática para iOS. Según Ballmer, una versión para iOS es innecesaria, ya que existe un acceso a Office a través del navegador. Pese a los rumores, no parece que Microsoft vaya a cambiar de postura y decida lanzar Office para iOS.

Office 365 como alternativa a Windows

El modelo de Microsoft es bastante claro con respecto a Office. Los usuarios de otras plataformas distintas a Windows deberán acceder a Office mediante su navegador de Internet. De esta forma intentarán vender el máximo de suscripciones a su servicio online Office 365.

¿Creéis que Microsoft lanzará Office para Linux?