Mediafire redirige sus enlaces piratas a Amazon

Mediafire redirige sus enlaces piratas a Amazon

Redacción

Mediafire sigue tomando medidas para evitar que se relacione su servicio con la llamada «piratería«. En esta ocasión hemos conocido que la plataforma redirigirá a todos aquellos que entren en ella buscando contenido con copyright a Amazon para adquirirlos de forma legal.

El cierre de Megaupload a comienzos del pasado año supuso un terremoto en la Red que hizo tambalearse a otros servicios de alojamiento y descargas. Muchos de ellos tomaron medidas de precaución para evitar ser objetivo de las autoridades y acabar con la misma suerte que la plataforma de Kim Dotcom. Mediafire fue uno de ellos. Su rección fue inmediata, poniendo más trabas a sus usuarios a la hora de alojar contenidos con copyright.

Un ejemplo de ello fue la implementación de la tecnología de Audible Magic, capaz de identificar contenidos digitales con derechos de autor en las cuentas de los usuarios. Gracias a ella logró minimizar las descargas de este tipo de archivos al dejar de aparecer como públicos, aunque los usuarios que los habían subido sí seguían teniendo acceso a ellos.

Otra de las medidas por las que apostó Mediafire junto a otros cyberlockers fue transformar su servicio de cara a ser similar a Dropbox. Igualmente, optó junto a Rapidshare por dejar de aparecer en Google así como restringir el tráfico de buscadores de archivos como FilesTube, relacionado habitualmente con la piratería.

La nueva acción que han decidido llevar a cabo sus responsables ha sido el intentar redirigir las descargas de material con derechos de autor a Amazon. En los enlaces a este tipo de material aparece un botón «Comprar ahora» que redirige a dicho contenido en la conocida tienda online. No obstante, los desarrolladores de la iniciativa aseguran que esta situación apenas se da puesto que la plataforma no es utilizada habitualmente para almacenar contenidos con copyright.

La noticia se conoce solo unas semanas después de que MEGA, el nuevo servicio de Dotcom, llegase a la Red. Por ahora ésta también ha mostrado cierto compromiso a la hora de colaborar con la industria cultural y hace unos días supimos que había procedido al borrado de alrededor de 150 archivos que vulneraban la propiedad intelectual. No obstante, algunos acusan a la nueva plataforma de haber hecho un mero movimiento de cara a la galería, puesto que en cuestión de dos semanas ya ha almacenado 50 millones de archivos, un número muy elevado para tan escasa eliminación de contenidos.