SkyShowtime confirma a sus usuarios el nuevo precio de su plan para toda la vida
La subida de precios en el sector del streaming no cesa. En este caso SkyShowtime ya está enviando el temido correo con la información a sus usuarios. Y, ante todo, lo que destaca es el nuevo coste que tiene el plan para toda la vida que estuvo disponible cuando la plataforma debutó en España.
Las polémicas han acompañado a SkyShowtime prácticamente desde que el servicio de streaming se lanzase en nuestro país. Ya sea porque su catálogo sufrió golpes de efecto importantes, por subidas de precio o por el acuerdo con Movistar. La cuestión es que, más allá de estas polémicas, hay que reconocer que sus responsables están consiguiendo que suscribirse sea cada vez más interesante. Pero eso no ha impedido que se produzca una nueva polémica, esta vez por la promesa que hicieron tiempo atrás.
Continúa a mitad de precio
La promoción que tuvo SkyShowtime en su salida en España decía que los suscriptores que se registraran en el periodo de tiempo de la oferta mantendrían su suscripción siempre a mitad de precio. Lo cierto es que fue una ganga y una manera de asegurarse disfrutar de la plataforma durante todo el tiempo posible bajo un coste que difícilmente aumentaría en exceso.
Pero, aunque en la letra pequeña y en general se explicaba que se trataba a mitad de precio del coste que tuviera en cada momento, no todos los usuarios lo entendieron así. Esto ha llevado a que haya algunas quejas en redes sociales ahora que se ha confirmado que el coste de la suscripción dentro de la promoción pasa de los 2,99 euros al mes que costaba antes a un total de 3,99 euros mensuales. Es decir, a los usuarios que se estaban beneficiando de esta oferta, el coste les ha aumentado en 1 euro.
Un servicio que sigue mejorando
Hay que reconocer que, incluso por 3,99 euros al mes, sigue siendo una oferta realmente buena. No es fácil encontrar plataformas que te proporcionen el contenido que ofrece SkyShowtime por un pago mensual tan bajo, lo cual es de agradecer. El motivo de que el servicio se lanzase con esta promoción en su momento fue que, en su salida, el catálogo no era, ni mucho menos, similar al actual. Los primeros usuarios coincidían en lo verde que estaba el servicio, algo que ha cambiado de manera radical en los últimos meses.
Cada vez más, SkyShowtime se ha puesto las pilas para tener estrenos cinematográficos que no llegan a otras plataformas y también con la intención de acoger estrenos de series de primer nivel. Ya no hay tanta diferencia entre SkyShowtime y Paramount+, que al fin y al cabo se trataba de una de las críticas que se hacían tiempo atrás. Por ello, continuar pagando 3,99 euros por el contenido que se está ofreciendo, sigue pareciendo una muy buena propuesta. Además, no hay que olvidar que el precio ha aumentado para todos los usuarios, por lo que, en perspectiva, continúa siendo una muy buena promoción.
En otro orden de cosas, y viendo que el aumento de precio para los usuarios de la promoción para toda la vida no es tan dramático, solo hay que ver que el coste sigue estando por debajo del que tiene el plan Estándar con anuncios. Este tiene un precio de 4,99 euros mensuales con la desventaja de que incluye publicidad. Por ello, lo único que podemos decir es que los usuarios que todavía conserven la promoción del 50% para toda la vida, siguen siendo afortunados por poder sacar partido del servicio a tan buen precio.
Para el resto, lo que hay que recordar es que los precios suben de forma definitiva el día 23 de abril, por lo que, hasta entonces, es posible ahorrar en la contratación de la suscripción anual o en la de seis meses desde aquí. La anual tiene un coste de 46,99 euros que aumentará hasta 62,99 euros, mientras que la de seis meses cuesta 23,50 euros y luego desaparecerá.