Análisis de MEGA : Conoce a fondo el servicio que sustituye a Megaupload

Un año después del cierre de Megaupload nace MEGA, un servicio de descarga que está llamado a «revolucionar el mundo de las descargas». Estamos ante una completa plataforma basada en la nube que permite mucho más que bajar o subir contenidos para compartir con otros usuarios. A continuación repasamos todas las características del servicio creado por Kim Dotcom.

¿Qué es MEGA?

mega.co.nz es el nuevo servicio creado por el fundador de Megaupload. Estamos ante una plataforma de descarga que permite a los usuarios almacenar contenidos en la nube, compartir con otros usuarios e interactuar con otros miembros de MEGA. Estamos ante un «todo en uno» que incluye mensajería instantánea, hojas de cálculo, procesador de textos y que puede competir contra DropBox y otros servicios de almacenamiento.

¿Hay que pagar?

El servicio es gratuito y no tendrá publicidad como Megaupload, sin embargo, incluye diferentes «packs» para los usuarios que necesitan mayor ancho de banda para descargar y sobre todo mayor capacidad. El precio del servicio premium es el siguiente:

– 500 GB con 1 TB de ancho de banda: 9,99 dólares al mes

– 2 TB de almacenamiento + 4TB de ancho de banda: 19,9 dólares al mes

– 4 TB + 8TB: 29,9 dólares al mes

Es importante destacar que el precio es competitivo si tenemos en cuenta que Google Drive cobra 19,9 dólares por 400 GB de almacenamiento.

CUENTA MEGA

El servicio también incluye una opción para revendores, es decir, está preparado para que otras empresas ofrezcan servicio basándose en MEGA o también podemos tener un programa de recompensas para invitar amigos y conseguir espacio gratis en MEGA.

Seguridad

Una de las grandes promesas de Dotcom fue el aumento de la seguridad con respecto al servicio anterior. Se supone que todos los datos de MEGA están cifrados y la llave de cifrado la tiene el usuario lo cual garantiza la privacidad de los datos. En las pantallas de uso el servicio informa que incluso están preparados para proteger los correos electrónicos, llamadas, chats, etc.

También incluyen otras medidas adicionales como el registro de las pulsaciones del teclado o los movimientos del ratón del usuario para poder verificar la propiedad de las cuentas. ¿Serán capaces de distinguir a los dueños con esta característica?

Seguridad MEGA

Gestor de archivos

Uno de los puntos fuertes de la plataforma es la usabilidad. La interfaz web recuerda muchísimo a Dropbox y permite crear carpetas para organizar los contenidos, generar enlaces para compartir con otros usuarios, acceder a la lista de contactos o recuperar contenido que ha sido eliminado previamente.

Gestor archivos de MEGA

Otro de los aspectos interesantes de la plataforma es que «garantizan la fiabilidad del servicio» frente a infracciones del Copyright. El usuario será siempre responsable de los ficheros que suba a los servidores de la plataforma. En ecualquier caso no hay que olvidar que la información estará cifrada.

Rendimiento

Quizás este sea el punto más importante para aquellos que están pensando en pasarse a MEGA. Los primeros usuarios que han probado el servicio señalan que la velocidad es óptima y permitirá exprimir al máximo las líneas de banda ancha. Buceando en foros estadounidenses algunos usuarios señalan que son capaces de subir contenidos utilizando el 100% de la capacidad de sus líneas de fibra óptica hasta el hogar.

Preguntas frecuentes

Nuestros compañeros de RedesZone han elaborado un FAQ que incluye todas las preguntas y respuestas con respecto a MEGA. Te invitamos a que lo leas atentamente antes de que mañana te registres en la plataforma.