Por qué juntar Windows 8 y Android en un mismo equipo puede ser un error

Software

La llegada de la aplicación BlueStacks a Windows 8, que permite ejecutar aplicaciones Android en ordenadores de sobremesa, promete ser una revolución. A continuación vamos a reflexionar acerca del error que puede suponer juntar en el mismo equipo aplicaciones de los dos sistemas.

BlueStacks se encuentra actualmente en fase beta, y como ya hemos comentado permite ejecutar aplicaciones Android en Windows 8. Este emulador viene a paliar uno de los puntos débiles de la Windows Store, que no es otro que el número de aplicaciones disponibles. Además cuenta con el soporte de Lenovo, que se ha asociado con los creadores para darle mayor atractivo al proyecto. Actualmente se puede probar en Windows y Mac.

¿Necesitamos ejecutar aplicaciones Android en Windows?

Es una pregunta complicada de responder rápidamente. La idea no es realmente una novedad. Los emuladores de Android para Windows ya existen en la actualidad y permiten a los usuarios experimentar con lo mejor del sistema operativo de Google. En ZDNet enumeran una serie de problemas que nos encontramos al usar aplicaciones emuladas.

En primer lugar, vamos a considerar la aplicación ejecutada como tres capas, Windows, el emulador y la aplicación en sí misma. Para los usuarios más experimentados será relativamente sencillo mantener actualizado todo el conjunto con las ultimas actualizaciones de seguridad pero puede convertirse en un autentico quebradero de cabeza para los usuarios más novatos. Básicamente es lo mismo que ocurre con las máquinas virtuales.

Otro problema es la falsa idea que se crean los usuarios sobre el funcionamiento de las aplicaciones. A priori esperarán que la experiencia sea totalmente satisfactoria, pero normalmente no es así. Mala optimización del emulador y problemas de compatibilidad suelen ser las principales causas que estropean la experiencia del usuario.

Por último, nos encontramos con un problema futuro para Windows, ya que intentar tapar las carencias de un sistema con este tipo de prácticas no trae beneficios a la larga. Microsoft debe seguir potenciando el desarrollo de aplicaciones para su plataforma e incentivando a las compañías para ello.

¿Creéis que es un error juntar Windows 8 y Android en un mismo equipo?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 5:41 pm

    Emular un sistema que a su vez emula una maquina virtual de java? No, gracias

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 6:07 pm

    Demasiados virus juntos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 6:22 pm

      potencia bruta

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 6:47 pm

      en que equipo? en un i7 con 8 nucleos a 4ghz y 8 GB de ram que gasta 150W va mas rapido que en un movil con 2 nucleos a 1.6ghz y 1GB de ram que gasta 3W?, sorprendente

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Ene, 13 7:08 pm

        Yo lo uso solamente para WhatsApp (con un numero Fonyou) cuando no tengo crédito en el móvil y necesito mandar algún mensaje importante.
        No creo que sea algo para uso frecuente ni mucho menos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Ene, 13 11:14 pm

        de android en windows, como bien dices, quiza no, pero en windows phone?, porque esta claro qual es el objetivo de este emulador

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ene, 13 2:40 am

        Desconozco un poco el mundillo de las tablets. pero quizas alguna aplicacion enfocada para ellas si seria interesante poder tenerlas en windows si careces de la tablet logicamente

        *Aunque seguro que la encuentras para windows o alguna otra parecida o mejor, asique… nose chico

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 6:47 pm

    y que apliccion necesitas de la plataforna android que no este en windows y sea mas potente y eficaz que en windows.????

    decirme solo una aplicacion que realmene se necesite ejecutar de android en windows.

    la respuesta es sencilla no hay ninguna aplicacion de android que se necesite ejecutar en windows.

    la unica posibilidad que se me ocurre pero que no tiene sentido es el wasap, pero recordemos que esta vinculado a un numero de movil, asi que ejecuarlo en el ordenador no tiene mucho sentido. otra posibilidad es un juego concreto de android pero pierdes la entrada tactil y seguramente ese juego exista en windows mejor y mas potente.

    aparte de esos casos que no es practico no hay ninguna aplicacion de android que sea necesaria ejecutarla en un computador.

    como metodo de depuracion de una aplicacion mientras se esta desarollando si tiene algo de sentido, pero vamos con la facilidad de instalar y desinstalar una aplicacion en android, no se yo. y por supuesto el sdk de android ya trae una maquina virtual de android para probar las aplicaciones mientras se estan desarrollando desde el eclipse.

    En mi opinion, es una chorrada, nada practico aparte de la curiosidad y enrrear con dos sistemas operativos distintos. aparte de eso ningunga utilidad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 6:51 pm

    Creo que el titular necesita algunas de estas ¿¿¿¿¿ ??????

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 7:11 pm

    pues yo lo estoy usando ahora mismo en win 7 y win 8 y corre bien pero es verdad lo que dice el articulo que dice que la experiencia no es la misma por mucho las app se cierran mucho y no todos los juego corren aclaro mi laptops es basica de 4gb ram graficos integrados y pentium b950 dual core a 2.10 hdd 500

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 11:13 pm

      no he dicho que se necesite un equipazo

      lo que si digo es que cualquier ordenador tiene muchisima mas potencia que un movil, por tanto es normal que incluso en un emulador vayan mejor, otra cosa sera como iran esas aplicaciones en un movil con windows phone

  6. MALVOSX 09 Ene, 13 7:24 pm

    Yo antes lo hacia por el whatsapp, pero teniendo LINE cliente nativo ya paso, no lo hago por publi, ya me gustaría que el Whatsapp tuviera aplicación para Windows pero son así de necios

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 12:57 am

    Normalmente cualquier cosa que juntes con W8 es un error …W8 ya de por si solito ,es nu gran “error” XD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 10:30 am

    Claro que es un error, demasiadas capas por medio entorpecen el funcionamiento de las apps que acabarán arrastrandose por no hablar del mantenimiento del emulador android para que se adapte a las nuevas versiones de android.

    No hay mas que ver como funciona el emulador de android en un pc de sobremesa usando eclipse + sdk android para probar los programas desarrollados para android, ¡infumable!…. resulta mas rapido instalar la app en el movil y probarla.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 12:18 pm

    Lo que es un error es usar Windows.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 5:49 am

    con un i7 2600, 16 Gb de ram y disco ssd anda bien cualquier app android 😀

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 12:30 am

    Hola buen día si quieren saber esa respuesta es mas que obvia?
    Tan fácil como el mismo dios lo dijo:
    Dar al cesar lo que es de cesar y a dios lo que es de dios.

    Osea en términos simples windows y android son muy diferentes tanto que el simple echo de congeniar es en absoluto una burla: POr ello la existencia de emuladores obsoletos de gama baja que prometen y no puede obtener la eficacia de las aplicaciones al 100% de un Android Nativo.
    El Windows esta diseñado para plataformas Intel (o AMD) X86 de 32 o 64 bits, y la arquitectura del Android es Power PC, arquitecturas que nada tienen que ver una con la otra, en cambio Linux, tiene ports para diferentes arquitecturas entre ellas Power Pc), por consiguiente, a menos que microsoft saque una verción, de window para el Arquitectura Power Cell (que lo dudo mucho), es más fácil meter 20 Vacas en un K600 que hacer funcionar nativamente Android en una PC de Windows…