Así hemos compensado a los usuarios presuntamente estafados en nuestros foros

La semana pasada seis usuarios de ADSLzone.net fueron presuntamente estafados por un ex moderador de este portal que llevaba seis años registrado y tenía más de 5.000 mensajes a sus espaldas. Ofreció en nuestro foro de segunda mano móviles y ordenadores a precio económico con el objetivo de ingresar el dinero y desaparecer. Así hemos gestionado el problema con nuestros usuarios.

Navidades complicadas para seis usuarios de este portal y para otros muchos internautas que han sido presuntamente estafados por esta persona. El pasado 2 de enero la Policía Nacional de Huelva emitió un comunicado en el cual confirmaba la detención de este personaje por «estafar miles de euros en toda España a través de foros o portales de venta de artículos de segunda mano». El vecino de la Puebla del Condado de Huelva se dedicaba a ofertar teléfonos móviles, consolas u ordenadores a precios económicos para conseguir ventas rápidas.

Un historial impecable

El número de afectados ha sido importante porque el usuario conocido en ADSLzone como TLF-ADSL tenía un historial impecable. Valoraciones positivas en Ebay por transacciones anteriores, moderador de este portal por prestar ayuda en el pasado etc. Por este motivo ningún usuario desconfió de sus ventas y procedió a abonar el dinero antes de recibir el producto.

Así hemos actuado

Que seis usuarios de nuestro foro se hayan quedado sin Reyes Magos es algo que no podíamos consentir. Para ello nos pusimos en contacto con HTC que se interesó por el asunto para conseguir tres móviles y sortearlos entre tres de los afectados. Para los otros tres usuarios decidimos ingresar 150 euros a cada uno. Es importante destacar que varios foreros, incluyendo moderadores han estado dispuestos a organizar una colecta para compensar a los afectados. (Ver sorteo)

Con acciones como esta es donde una comunidad de más de ocho años demuestra su unión. Felices Reyes Magos a todos.