Identifican por primera vez a 223 personas que habían comprado IPTV pirata

Identifican por primera vez a 223 personas que habían comprado IPTV pirata

Claudio Valero

Detectar lo que es IPTV pirata se ha convertido en la última obsesión en la lucha contra esta lacra. Este sistema facilita el acceso a canales de pago y contenidos protegidos por derechos de autor a miles de personas. Además, lo hace de una forma tan sencilla que requiere únicamente tener conexión a Internet y un dispositivo compatible que puede ser desde el móvil al PC, pasando por una Smart TV o un Android TV Box. Para ir un paso más allá, en Italia han identificado por primera vez a 223 personas que habían comprado IPTV pirata, marcando un antes y un después en la lucha contra la piratería.

Por primera vez en Italia, se han identificado compradores de suscripciones pirateadas de TV premium que le permiten ver el contenido de Dazn, Sky y Mediaset Premium. Estos paquetes permiten ver los principales canales de pago por una décima parte de su precio. Esto ha ayudado al tremendo auge de esta tecnología para el acceso a los contenidos, pero también ha hecho saltar las alarmas en muchos estamentos.

Así van a luchar contra el IPTV pirata en Italia

La Guardia di Finanza italiana aprieta en la lucha contra esta problemática y lo hace desde un punto de vista novedoso. Como ya hemos destacado, por primera vez este país ha identificado a 223 personas que habían comprado suscripciones para ver IPTV pirata de las principales cadenas de pago del país con acceso a películas, series y eventos deportivos.

El organismo encargado de esto ha sido el mismo que en septiembre acabó con Xtream Codes e hice caer un 50% el tráfico IPTV a nivel mundial. Esa operación sigue en progreso y tiene como objetivo de seguir trabajando para acabar con este fenómeno. En el caso de los usuarios, se les quiere hacer responsables del delito de recibir bienes robados.

Esto podrían ser multados con unos 25.000 euros, pero también condenados a 8 años de cárcel, además de correr con las tasas judiciales. Creen que esto es más efectivo que ir contra los responsables del negocio o que cerrar dominios, ya que el efecto llamada que puede producirse entre la población les beneficia.

Sin embargo, esto es una simple rama en la lucha contra la piratería en la que se seguirán buscando las formas más efectivas de acabar con el problema. Si Italia ha empezado a actuar de esta forma, es decir, identificando usuarios, es posible que otros países europeos copien la fórmula, aunque lo harán en virtud del éxito que tengan nuestros vecinos.