Cuelgues, pantallazos azules… la última actualización de Windows 10 está llena de problemas

Actualizar Windows 10 es un proceso con más riesgo del que pudiera parecer a simple vista. Uno espera que el lanzamiento de nuevos parches, nuevas versiones o actualizaciones de seguridad sirvan para mejorar el sistema operativo, en este caso. Sin embargo, Microsoft lleva una racha bastante preocupante de actualizaciones que causan más problemas de los que solucionan y que terminan convirtiéndose en una pesadilla para los usuarios. La última actualización de Windows 10 está llena de problemas lo que provoca cuelgues o pantallazos azules a mucha gente.

Cada dos por tres, Microsoft publica actualizaciones de seguridad. Todas ellas son recomendables de instalar, pero es cierto que el porcentaje de actualizaciones con problemas es demasiado elevado. Esto hace que algunos usuarios, llevando la contraria a la lógica, decidan no instalar estas actualizaciones en sus ordenadores hasta pasados unos días. Una vez que se conoce que son seguras, estos usuarios proceden a su instalación.

Problemas con la actualización KB4528760

La actualización KB4528760 falla a la hora de instalarse en algunos ordenadores, pero no sabemos muy bien los motivos ya que arroja errores genéricos sin demasiada información al respecto. Los usuarios que han tenido problemas explican que desde Windows Update se inicia el proceso de actualización, pero que este termina fallando. Si lo reintentan, el proceso vuelve a fallar de la misma forma.

Son cientos de reportes en los foros de Microsoft al respecto. Incluso algunos nos dan muchos detalles:

“La reciente actualización KB4528760 para Windows 1909 parece estar causando problemas con algunos ordenadores e impidiendo que se inicien. Presentando el código de error 0xc000000e. Cada vez hay más ordenadores que tienen este problema después de instalar esta actualización”.

Otro reporte va incluso más allá al afirmar que sufre pantallazos azules de la muerte tras instalar estos parches, en concreto, los número KB4532938, KB4528760 y KB2538243. Después de reiniciar el ordenador sufrió este pantallazo azul.

Algunos usuarios especulan que los problemas se producen por haber desinstalado la aplicación Conectar para “emitir” el contenido de nuestro PC en otro PC utilizando la tecnología Miracast, pero sin necesidad de un dock o adaptador especial. Esa aplicación no está pensada para ser desinstalada, pero algunos usuarios han decidido quitarla de sus ordenadores.

Se recomienda reinstalar el sistema para que las actualizaciones vuelvan a funcionar, aunque no es algo que haya reconocido Microsoft de forma oficial. Hasta entonces, seguiremos a la espera de lo que la compañía de Redmond tenga que decir al respecto de los problemas con el parche de seguridad KB4528760 para Windows 10.