Movistar ultima la integración de Disney+ ¿en exclusiva?

Movistar ultima la integración de Disney+ ¿en exclusiva?

Alberto García

Disney+ anunció esta semana que iba a llegar 7 días antes a España. Será el 24 de marzo de 2020 cuando la plataforma esté disponible en nuestro país con dos opciones para contratarla: precio mensual de 6,99 euros, o precio anual de 69,99 euros (5,83 euros al mes). Ahora, Movistar no quiere perder la oportunidad de llegar a un acuerdo clave en su despliegue en España.

Netflix lleva más de un año incluido en la oferta de Movistar+, donde los usuarios podían contratarlo e integrar el contenido en la plataforma para verlo junto al de Movistar+, además de tenerlo todo en una única factura, ahorrándote 1 euro en el proceso. Esta integración llegó después de tres años en el que el operador y la plataforma no se llevaban nada bien que finalmente acabó en buen puerto.

Telefónica va a llegar a un acuerdo con Disney+ para integrarlo en su oferta

Sin embargo, ahora Telefónica quiere aprender de los errores y lo va a hacer bien desde el primer día con Disney+, según ha relevado lainformación.com. El medio afirma que Telefónica está ultimando un pacto para integrar Disney+ en su plataforma con condiciones similares a las que tiene Netflix en la actualidad. El operador ya ha avisado a la CNMC de los cambios que aplicará en la oferta a raíz del acuerdo, tal y como está obligado por ley.

movistar+ disney+ acuerdo

Tanto Disney como Movistar llevan años colaborando, donde hemos podido ver canales exclusivos como el de Star Wars o el propio Movistar Disney. Tiene sentido que el primero con el que logre el acuerdo sea con él, sobre todo porque también tiene el 60% de la cuota de mercado en la televisión de pago de los operadores.

En este tipo de acuerdos de integración, los operadores se llevan una parte de en torno al 20 y el 30% de la cuota de suscripción de los clientes que integren la oferta en sus paquetes. Con Netflix consiguieron en los dos primeros meses que el 35% de los nuevos clientes de TV de pago de Movistar contratasen la plataforma de streaming, pero no se ha vuelto a conocer información más actualizada.

¿Será exclusivo el acuerdo de Telefonica y Disney?

Llegar a un acuerdo con Disney puede ser un factor clave del operador en España, ya que se diferenciaría así de los demás operadores en este segmento. Vodafone cuenta en exclusividad ahora mismo con la integración de HBO, mientras que Telefónica estuvo hablando con Amazon en verano de 2018 para integrarlo en su servicio, pero finalmente las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Tanto Vodafone como Orange también están trabajando para integrarla en sus plataformas de televisión, por lo que en principio no sería exclusiva de Movistar+. Sin embargo, hay que irse a Europa para ver que los acuerdos a los que ha llegado Disney+ en otros países sí han sido de exclusividad, como es el caso de Francia con Canal+. Habrá que esperar todavía un par de meses para confirmar las ofertas que podrán contratar los usuarios con esta plataforma.

La exclusividad de Movistar con Disney+ implicaría que Movistar sería el único operador que permitiría integrar el contenido en su plataforma de televisión, no pudiendo hacerlo los demás. El servicio de Disney+ seguirá pudiendo contratarse por separado sin problemas al margen de los operadores.