Así son las nuevas Smart TV LG con 8K Real que querrás tener en tu salón

Televisión

Las Smart TV siguen mejorando y demostrando que hay lugar para la innovación. Si el año pasado se disparó la venta de modelos 4K, este 2020 es el año de empezar a presionar con más modelos 8K. LG es una de las firmas más avanzadas en esta tecnología y acaba de anunciar 14 nuevos modelos OLED de cara a este año. Tenemos versiones 4K, pero también con 8K real, en las que no faltan tecnologías como NanoCell de LG. Os damos todas las claves de las nuevas Smart TV LG con 8K Real que querrás tener en tu salón.

LG ha aprovechado el CES 2020 de Las Vegas para presentar los nuevos televisores OLED y NanoCell diseñados para ofrecer una calidad de imagen y diseño espectaculares con rendimiento mejorado e Inteligencia Artificial. Estos televisores serán capaces de adaptarse al contenido según estemos viendo películas, deportes o videojuegos. En total, 14 nuevos modelos: tres modelos de la serie GX Gallery 4K Ultra HD, nuevos modelos de 88 y 77 pulgadas con 8K Real y un nuevo modelo OLED de 48 pulgadas.

Nuevas Smart TV LG OLED 2020

Entre las novedades de los últimos televisores 8K y 4K LG OLED y 8K LG NanoCell destaca el procesador con Inteligencia Aticificial α (Alpha) 9 Gen 3 capaz de mejorar aún más la calidad de imagen, ofreciendo una experiencia de usuario nunca vista. El diseño es otra parte clave de los modelos. Por ejemplo, la nueva serie Gallery tiene un grosor mínimo en sus modelos de 55, 65 y 77 pulgadas que quedan a ras de la pared (el grosor del modelo de 65 pulgadas son 20 milímetros). Además, tenemos nuevos modelos ultradelgados LG OLED WX de 77 y 65 pulgadas, y LG SIGNATURE OLED R de 65 pulgadas (modelo 65RX).

lg smart tv 2020

Como no podía ser de otra forma, no podemos dejar de destacar los modelos LG OLED ZX con 8K que superan los estrictos parámetros establecidos por la Consumer Technology Association (CTA) para televisores Ultra HD 8K. En este caso, son modelos de 88 y 77 pulgadas. Finalmente, hay que destacar la llegada de un nuevo modelo de 48 pulgadas en 4K UHD para espacios más pequeños. Este es el modelo OLED48CX.

lg smart tv 2020

Experiencia de cine

El realismo de las películas de cine estará asegurado con Dolby Vision IQ y el nuevo Filmmaker Mode 2020. Este último modo deshabilita ciertos efectos de edición (como suavizado de movimiento, reducción de ruido y nitidez) al tiempo que conserva perfectamente las relaciones correctas de aspecto, colores y velocidades de cuadros, tal y como lo había pensado el director. No falta tampoco la plataforma webOS que cuenta con Disney +, Netflix y CBS All Access, además de debutar en 2020 con Apple TV (llegará también a los modelos de televisores LG de 2018 y 2019).

lg smart tv 2020

Idóneos para jugar

Si los televisores cuentan con mejoras para ver cine, no son menos las relacionadas con el juego. Ofrece compatibilidad con NVIDIA G-SYNC para ofrecer una experiencia de juego perfecta. Además, cuentan con el modo Modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, para que los jugadores puedan disfrutar de imágenes de alta calidad, para juegos HDR.

lg smart tv 2020

Deportes como nunca los habías visto

Y, para terminar, tenemos que hablar de la experiencia al ver deportes gracias al tiempo de respuesta de 120Hz, debido al nuevo procesador con Inteligencia Artificial α9 Gen 3. Esto se une a una experiencia mejorada que permite a los usuarios a realizar un seguimiento de sus equipos favoritos notificando los horarios y las puntuaciones de cada equipo.

lg smart tv 2020

Precio y disponibilidad

Por el momento, LG no ha desvelado la fecha exacta de lanzamiento de sus nuevos OLED para 2020, aunque deberían ir llegando a lo largo del primer trimestre del año. Tampoco sabemos los precios. Toda esta información la iremos publicando conforme la tengamos disponible.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jonhs

    Supongo que con la tv vendrán unos ojos biónicos para que podamos distinguir el 8k, ya que se supone que los ojos de los mortales no distinguen del 4k al 8k. O eso, o tendremos que achinar los ojos como los fabricantes coreanos de tvs para sacar provecho del 8k.

    • Franco Castillo

      ¿Viste una tele 8k? Yo tampoco, por lo tanto no podemos decir si se distingue o no. Además, entran en juego otras cuestiones y no solo la resolución.

      • jonhs

        ¿Has escuchado hablar de la distancia lechner? Si te aburres ya tienes tarea, ya te adelanto que para poder distinguir una 8k tendrias que comprar una pantalla de 75 pulgadas y ponerte a verla a metro y medio, suerte con el oftalmólogo cuando lo hagas.

        • Franco Castillo

          Si sacan al mercado es por que sí se nota, por más que en una teoría diga lo contrario.

          • jonhs

            Marketing tio, marketing.

            • Franco Castillo

              Ojo que «Marketinh» no es algo malo, sino que se encarga de ofrecer satisfacciones con bienes y servicios a los demás.

  • F_S_S

    Y los que nos acabamos de comprar una 4k que nos jodan no?

    • jonhs

      Tranquilo, con un poco de suerte tendremos en los próximos 10 años más contenidos en 4k.

  • David Diaz

    Para que tanto adelanto tecnológico si luego la TDT y TV de pago no está a la altura. En resumen pagamos por tener un Ferrari y circular a 120 km/h

    • jonhs

      Vivimos en un pais en el que nos gusta mucho aparentar. Mola mucho enseñar a tu vecino, cuñao, amigos etc el Ferrari o Smart TV con 8k que te ha costado un huevo, aunque luego como bien dices no pases de 120 o uses la tv 8k para ver una pésima tdt.