Guía paso a paso para descargar aplicaciones en tu Smart TV LG

Guía paso a paso para descargar aplicaciones en tu Smart TV LG

Rocío García

Tener una Smart TV es habitual ahora, más allá de las clásicas televisiones que nos permitían acceder a la programación de televisión, con anuncios o conformándonos con lo que toque cada día. Pero si tienes un televisor inteligente en casa, puedes descargar aplicaciones en una Smart TV para poder ver series online o aprovechar las capacidades que brinda un televisor inteligente con conexión a Internet. Hoy te explicamos cómo descargar aplicaciones en una Smart TV LG.

Las televisiones Smart TV de LG funcionan con sistema operativo webOS, es fundamental que estén conectadas a Internet para que puedas descargar las aplicaciones que quieras. También es fundamental que te fijes en que la aplicación que quieras sea compatibles con tu versión del sistema operativo instalada.

¿Qué es una Smart TV?

Difícilmente llegados a este punto no sepamos qué es una Smart TV pero si aún queda algún despistado, se trata de televisores inteligentes que nos permiten descargar aplicaciones o conectarnos a Internet para ver series, películas, escuchar música o acceder a redes sociales. Además, por lo general, muchas Smart TV y es el caso de LG, cuentan con aplicaciones para tener horas de deportes, series y películas a la carta desde el televisor, sin necesidad de recurrir a nada externo.

Ventajas de una Smart TV

Son muchas las ventajas de tener una Smart TV pero la principal es que podremos conectarnos a Internet directamente desde el televisor sin recurrir a dispositivos del tipo Chromecast o Xiaomi TV Box con el que añadimos Android TV. El televisor inteligente nos permitirá ver series online sin necesidad de enchufar el ordenador, contenido que veamos a través de aplicaciones como Netflix o HBO, por ejemplo. Podemos ver series, películas en streaming o vídeos en YouTube directamente desde el televisor sin conectar nada, sin comprar nada más. Además, también podemos usar su equipo de sonido para escuchar las canciones de Spotify, por ejemplo, si tenemos una cuenta gratuita. O usar Gamefly para videojuegos.

Descargar aplicaciones

La ruta variará según el modelo que tengas de televisor o el sistema operativo. Las capturas de pantalla que verás en nuestro tutorial son las de la versión más reciente de webOS TV pero puede que en casa tengas una Smart TV LG cuya interfaz no sea exactamente igual, esto se debe a que puede ser algo más antigua o no estar actualizada. En cualquier caso, la ruta será muy parecida a lo que vemos aquí.

Botón Home y Aplicaciones disponibles

Para descargar aplicaciones tendrás que ir al botón de Home de tu mando a distancia, similar a una casita. Y con él ve al icono de las tres líneas en la esquina inferior derecha de la pantalla para acceder a la LG Content Store, donde veremos todo el contenido que podemos descargar en nuestra televisión Smart TV de LG.

Una vez aquí, puedes escribir la palabra que quieras en el campo de búsqueda para encontrar algo de forma rápida. Pero también puedes ir a un menú en el que verás diferentes apartados como Programas de televisión, Películas, Premium, Aplicaciones y “Mi página”… Y el que nos interesa es: Aplicaciones y juegos. Ve a este apartado para ver qué apps hay instaladas ya o cuáles están disponibles para que descargues e instales en tu televisor y puedas empezar a usarlas cuanto antes.

Descargar aplicaciones Smart TV LG

Descarga y prueba

Busca entre las diferentes categorías y elige la aplicación que quieras. Verás la información de la aplicación y si es o no de pago. En caso de ser una aplicación de pago, veremos su precio en la pantalla. Verás el nombre a la aplicación, el logotipo, la categoría (puede ser juego, entretenimiento…) y un rótulo que te dirá si es GRATUITO o no. Podrás elegir si quieres descargarla (si es gratis) o comprarla. En este último caso necesitaremos tener a mano el número de tarjeta y autenticar la compra que hagamos directamente desde la televisión, confirmando que somos el titular.

Las aplicaciones podrás ordenarlas o filtrar según quieras. Por ejemplo, puedes verlo todo o puedes ver cuáles son las más descargadas si quieres hacerte una idea de qué es lo más recomendable que puedes tener en tu televisor. Todo estará en español por lo que no será difícil completar la instalación siguiendo los pasos indicados. Una vez que tengas la aplicación instalada, cuando se haya completado ya la instalación en tu televisión, podrá iniciarse inmediatamente y podrás usarla.

Aplicaciones Smart TV LG

Aplicaciones descargadas

Para ver todas las aplicaciones instaladas en tu televisor puedes pulsar en los primeros pasos de este tutorial: toca en el icono de la casa en el mando a distancia del televisor y selecciona en la tres líneas de la esquina inferior derecha de la pantalla para ver qué aplicaciones tienes. Vigila que haya espacio suficiente de almacenamiento para poder seguir instalando aplicaciones. En caso de no haber tendrás que recurrir a un disco duro para televisión o cualquier otro tipo de memoria externa.

Aplicaciones recomendadas por LG

Aunque puedes decidir descargar las aplicaciones que quieras en tu televisor LG, la compañía recomienda una serie de apps que puedes instalar de forma gratuita para disfrutar de todos los contenidos que quieras. Eso sí, aunque la mayoría de apps recomendadas para descargar en Smart TV LG son gratuitas, muchas de ellas requieren que estés suscrito al servicio o que pagues para poder conectarte, como es el caso de Netflix. Es decir, podrás descargar la app gratis pero para poder acceder necesitaremos tener una cuenta en la plataforma de streaming.

Netflix

Netflix es una de las apps recomendadas por LG para usuarios de una Smart TV. Como explicamos en el párrafo anterior, necesitas tener una cuenta en la plataforma para acceder. Pero podrás ver series y documentales originales, películas en streaming, contenido infantil y dibujos animados exclusivos y sin anuncios.

netflix

Movistar+

Como la anterior, puedes ver estrenos de cine y series a la carta siempre y cuando tengas una cuenta de Movistar+ Lite o seas usuario de Movistar como operador. Podrás ver canales en directo, programas en diferido, comedias, etc.

movistar plus apps

Amazon Prime Video

La de Amazon es una de las mejores plataformas de streaming para ver series y programas, además de una gran cantidad de películas o la posibilidad de alquilar títulos que no se incluyan en la suscripción. Si eres usuario de Amazon Prime está incluido en tu pago anual y podrás ver todo el contenido desde la Smart TV LG.

amazon prime video estrenos septiembre 2020

Atresplayer

La plataforma de contenidos a la carta de Antena 3 y Atresmedia nos permitirá ver informativos en diferido si nos lo hemos perdido en directo, programas y series en directo o algunos títulos de la plataforma. No hace falta pagar para ver muchos de sus contenidos aunque sí para algunas series antiguas que están disponibles al completo.

RTVE

RTVE es totalmente gratuita si quieres volver a ver informativos, canales en directo a la carta y online, programas y series de RTVE que te has perdido y que puedes volver a ver aquí sin ningún coste a través de Internet.

rtve a la carta samsung smart tv 2020

YouTube

Uno de los imprescindibles es YouTube que nos permitirá acceso a miles y millones de vídeos de la plataforma de Google. Dibujos animados para los más pequeños, comedias, series originales, vídeos musicales…

YouTube

Google Play Películas

Podrás comprar o alquilar películas de estreno que no están disponibles en streaming.

Google Play

Spotify

Tanto en una cuenta gratuita como en una cuenta Premium, puedes escuchar canciones, discos y artistas favoritos, elegir una playlist hecha o hacer la tuya propia.