Vodafone lanza un nuevo mando para su televisión con control por voz

Operadores

Vodafone TV se refuerza con novedades, aunque en esta ocasión nada tienen que ver con nuevos contenidos. Mientras seguimos esperando conocer si algún operador se llevará el gato al agua con un acuerdo exclusivo con Disney+, las novedades que nos llegan desde la operadora británica están en otro plano completamente diferente. En este caso, Vodafone lanza un nuevo mando para su televisión con control por voz y os contamos todo lo que puede hacer, además de cómo conseguirlo, tras el salto.

Estamos acostumbrados a hablar de novedades en las plataformas de televisión desde el terreno de los contenidos, pero el hardware es cada vez más importante. Todos los principales cuentan ya con un deco 4K que distribuyen entre sus clientes y siguen buscando formas de innovar. Vodafone lanza su nuevo mando con una novedosa funcionalidad dentro de su plataforma como es el control por voz. Esta permite navegar por el mayor catálogo de cine y series del mundo con una experiencia única, tan solo pulsando un botón y diciendo con la voz lo que el cliente quiere.

Así puedes conseguir el nuevo mando de Vodafone TV

El nuevo mando de control por voz de Vodafone es una realidad desde hoy gracias a la llegada de su nuevo mando a distancia. Este permite controlar Vodafone TV manteniendo pulsado el botón micrófono del mando a distancia con funciones exclusivas como realizar búsquedas personalizadas con varios criterios a la vez (por actores, directores, frases…) y control total del vídeo (pudiendo avanzar y retroceder cantidades exactas de tiempo o ir a un momento concreto del contenido).

mando vodafone

Vodafone destaca las siguientes funcionalidades:

  • Buscar contenidos sin tener que introducir letra por letra.
  • Cambiar de canal.
  • Lanzar todas las aplicaciones integradas en el servicio.
  • Navegar por todos los menús.
  • Consultar la programación de los canales.
  • Búsquedas avanzadas con varios criterios para encontrar exactamente el contenido deseado.
  • Control total del vídeo avanzando o retrocediendo cantidades exactas de tiempo.

El nuevo mando se conecta Bluetooth, por lo que no es necesario apuntar directamente al decodificador para su correcto funcionamiento. Puede configurarse como mando universal para controlar también la televisión. Su precio es  39,90 euros en las tiendas Vodafone, en vodafone.es/voztv y en el resto de puntos de venta.

Según Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, la búsquedas de voz han aumentado en los últimos y añadir esta funcionalidad permitirá “navegar por el mayor catálogo de cines y series del mundo con una experiencia de usuario única”. Finalmente, hay que aclarar que la funcionalidad de control por voz es compatible con todas las tecnologías excepto con  el decodificador HD con disco duro incorporado, el decodificador Vodafone TV 4K modelo anterior a Marzo de 2017 y los decodificadores ADSL.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fernando Gomez

    y ese mando serviria para el tivo?

    • oemspain

      Te lo dicen al final del artículo: «Finalmente, hay que aclarar que la funcionalidad de control por voz es compatible con todas las tecnologías excepto con el decodificador HD con disco duro incorporado,……. «. Así que, No.

      • Fernando Gomez

        Ok,gracias

  • Demostenes

    No es ni siquiera compatible con el deco 4K anterior a Marzo 2017. Y encima te lo cobran a precio de oro.