Todo lo que debes saber del decodificador de Vodafone TV

Vodafone TV es un servicio de series y programación de televisión que puedes incluir en uno de los paquetes del operador. Nos da la posibilidad de acceder a canales de series, de cine, de dibujos animados, de documentales, etc. Puedes contratarlo y utilizar tu Smart TV para verlo pero si no tienes un aparato compatible puedes conseguir el decodificador de Vodafone que permitirá que lo veas en cualquier televisión.

Es decir, puedes ver la aplicación de Vodafone TV y acceder con tu usuario y contraseña a la Smart TV, en la aplicación del móvil o de la tablet. Desde aquí verás todo lo que tienes contrastado. Pero es posible que no tengas una Smart TV o un dispositivo del tipo Xiaomi Mi Box y entonces necesitarás un decodificador. Un decodificador que permitirá el acceso a todas las series, programas y canales.

Qué es Vodafone TV y qué incluye

Vodafone TV es, como decimos, un servicio de series y programación del operador británico que se añade a tu tarifa de móvil y fibra y que habitualmente utiliza un decodificador de Vodafone que se conecta a tu televisión y te da acceso a más canales. Pero también te permite el uso a través de la aplicación si quieres o necesitas verlo estando de viaje a través del móvil, la tablet, etc.

Más allá de si usas o no decodificador de Vodafone, los packs que pueden contratarse en el operador son seis diferentes. Puedes contratar los que quieras. Es decir, puedes contratar uno y otro, añadirlos o combinarlos salvo que sean el mismo como es el caso de Seriefans o Serielovers. Puedes personalizar el contenido.

  • Pack Seriefans

Pack con las series de HBO, FoxNOW, AXN y series bajo demanda

  • Serielovers

Paquete con todas las series de Seriesfans pero también con acceso a Amazon Prime Video y todo el contenido que incluye la plataforma

  • Más Series

Pack de Vodafone que incluye StarzPlay y Movistar Series

  • Cinefans

Un pack con miles de películas de todos los géneros

  • El Pack Peques

Con contenido infantil para los más pequeños de la casa

  • Pack Documentales

Con canales especializados y contenidos de viaje, ciencia, naturaleza, historia y todo tipo de temáticas disponibles.

  • Otros packs temáticos

También hay una serie de packs temáticos de televisión de Deportes, Música, Caza, Universal con canales extranjeros o un pack con contenido para adultos.

Decodificadores y precio

El decodificador de Vodafone TV te permite acceder a toda la programación a través de un mando a distancia. Hay tres decodificadores diferentes que han ido lanzándose y modernizándose con el paso del tiempo, mejorando las posibilidades:

  • Un decodificador de Vodafone para usuarios de ADSL
  • El decodificador TiVo HD
  • Decodificador TiVo 4K, el que actualmente utiliza Vodafone
  • Decodificador Vodafone TV 4K Pro

Los tres últimos son dispositivos que ha instalado el operador en los últimos tiempos y que se consideran “decodificadores inteligentes”. En el caso del Vodafone TV 4K Pro está disponible desde julio de 2021 con una serie de ventajas frente al resto de modelos que instala el operador.

Permiten grabar acceder a todo el contenido pero también permiten grabar los diferentes canales. La principal diferencia entre uno y otro (más allá de que su diseño es distinto y también el mando) es que uno permite ver contenido en 4K, el más actual, y el otro requiere que tengamos que conformarnos con contenido en HD en las distintas plataformas. Otra de las diferencias entre ambos es la forma de grabar: el modelo básico nos permite almacenar de forma interna hasta dos horas de un canal que quieras pero el modelo 4K, el más actual de los que oferta Vodafone, permite almacenarlo en la nube y no hay límite de canales en los que puedes grabar. En el HD puedes grabar hasta tres canales pero el decodificador TiVo 4K no tiene límite de canales máximo.

También debes tener en cuenta, como verás en la página de ayuda de Vodafone, que según el decodificador de Vodafone que tengas tendrás un mando u otro por lo que las instrucciones o los canales cambiarán, también la colocación de los diferentes botones de menú que se incluyen con el mismo.

vodafone-tv-4k-descodificador-mando vodafone tv total

Decodificador Vodafone TV 4K Pro

El decodificador Vodafone TV 4K Pro disponible desde julio de 2021 tiene un precio de cinco euros al mes para los clientes interesados. Tiene una serie de mejoras con respecto a los anteriores: el doble de memoria y el doble de rendimiento. En cuanto diseño es bastante parecido en forma pero apuesta por una calidad premium con audio de la popular marca Bang & Olufsen. Las dimensiones son de 16,1 centímetros de ancho y largo por 6,1 centímetros de grosor, el triple de otros modelos de Vodafone.

Cuenta con altavoz de calidad integrado en el decodificador y control por voz de Vodafone TV gracias a cuatro micrófonos que incluye el propio deco, lo que nos permitirá controlarlo todo sin necesidad de usar el mando y como ya hacen dispositivos como Fire TV Cube. Bastará con decir Hola Átika para invocarlo sin necesidad de usar el mando. Los tres altavoces integrados son de gran calidad junto con un sobwoofer activo y otro pasivo. Además de poder controlar la televisión, incluye Amazon Alexa integrado.

En cuanto a calidad de imagen y características técnicas es compatible con calidad en 4K HDR, con Wi-Fi 6 y con Bluetooth 5.0 y ha sido fabricado por la marca Sagemcom.

Las funciones son similares a cualquier otro deco de los aquí mencionados aunque nos permitirá tener muchas más opciones gracias al control por voz y al altavoz incorporado.

vodafone-tv-4k-pro.jpg

Precio y devolución

Puedes tener hasta tres decodificadores de Vodafone TV. El precio varía según el que tengas. El decodificador Vodafone TV 4K Pro disponible desde julio de 2021 tiene un precio de cinco euros al mes para los clientes interesados. El modelo Vodafone TV 4K clásico tiene un precio de tres euros al mes pero podemos elegir no tener deco si no queremos pagar nada.

Puedes tener uno, dos o tres según las televisiones en las que necesites acceso a los diferentes canales. Eso sí, debes tener en cuenta que tienes que tener una televisión con entrada HDMI para que el actual decodificador sea compatible pero si no, puedes optar por alguno de los modelos antiguos del aparato.

El decodificador que tengas está cedido. Es decir, puedes usarlo con un coste de tres euros al mes durante el tiempo que quieras pero una vez que hayas dado de baja la tarifa que tienes contratada debes devolver el aparato en una tienda del operador.

Tienes 30 días desde la baja del servicio o desde que recibas un equipo nuevo. Para la devolución recibirás un código por carta o SMS y tienes diez días de plazo para llevarlo a una tienda Vodafone, solicitar una recogida por mensajero o entregar en una oficina de correos. Si no, pagarás una multa de 120 euros.

vodafone tv deco cuota

¿Y si no uso el deco? App Vodafone TV

Es compatible con distintos sistemas operativos y puedes ver Vodafone TV en otras aplicaciones y dispositivos. Es decir, no necesariamente tienes que utilizar el decodificador de Vodafone para acceder al contenido que ofrece el operador en los diferentes paquetes que puedes contratar. Hay aplicaciones que nos permiten usar nuestro usuario y contraseña para ver las series, las películas o para acceder a todo lo que incluye e incluso nos permitirá programar grabaciones o ver contenido grabado.

En concreto, es compatible con:

  • Dispositivos Android, móviles o tablet
  • Teléfonos y tablet con iOS
  • Smart TV
  • En PC y Mac a través de la página web
  • A través de Amazon Fire TV Stick HD y 4K
  • Con el Chromecast de Google conectándolo a tu móvil

https://www.adslzone.net/2018/03/22/vodafone-migracion-ipv6/

Cómo configurar

El decodificador de Vodafone se instala a través de un técnico que se desplaza a tu casa y deja funcionando el aparato o los aparatos, según los que hayas pedido. Recibirás una llamada y un departamento técnico concretará contigo una cita. Una vez que vaya el técnico ya se quedará automáticamente funcionando en casa. A no ser que sea Vodafone TV ADSL.

En ese caso se trata de un aparato autoinstalable que no necesita técnico sino que un repartidor te entrega el equipo con las instrucciones que debes seguir, muy sencillas y aptas para cualquier usuario. Únicamente deberás conectar los diferentes cables al router y al nuevo deco.

Modo Niños

Una de las ventajas del decodificador de Vodafone es el Modo niños que nos permite estar tranquilos si hay menores en casa y si van a ver el contenido solos. Podemos crear un perfil para cada niño y personalizar el rango de edad de la misma forma que nos permiten aplicaciones de streaming como Netflix o HBO, por ejemplo. Puedes controlar en cada niño o usuario el tiempo de visionado, definir unos horarios o marcar el rango de edad para que el contenido que vean no sea para adultos.

El Modo Niños de Vodafone TV está dentro del decodificador 4K y no disponible a través de apps, por ejemplo. Además, tiene solo contenido infantil y no permite acceder a contenidos de pago ni a contenidos de apps de terceros ni a grabaciones por lo que se limita mucho qué ve o qué no ve y ayuda a proteger a los pequeños.

Funciones del decodificador

Aunque dependerá del modelo que tengas, la mayoría permiten una serie de funciones comunes desde el dispositivo, más allá de ver canales de televisión:

  • Canales de televisión

Puedes moverte por los diferentes diales según lo que tengas contratado y ordenarlos a tu gusto sintonizando los que más usas, etc. Similar a tu TDT.

  • Videoclub

La función de videoclub de Vodafone nos permite ver los últimos estrenos de cine, series populares, series infantiles, documentales… Puedes pagar por los últimos estrenos y podrás ver el contenido adquirido tantas veces como quieras durante las 48 horas. Además, incluye la opción de bloqueo con PIN para evitar que los niños compren películas en este apartado sin autorización de un adulto responsable.

  • Aplicaciones

Puedes acceder a las diferentes aplicaciones que sean compatibles como Netflix con todo el catálogo de series y películas o HBO con el contenido original de la plataforma, además de la aplicación FoxPlay con todas las temporadas de los canales.

  • Control del directo

Aunque estés viendo un canal en directo en televisión, un programa o lo que quieras, puedes pausarlo si vas a ir al baño, por ejemplo. Puedes reproducirlo desde el principio o desde donde lo dejaste y puedes verlo a tu ritmo con tantas pausas como quieras o volver atrás usando la barra de progreso del decodificador de Vodafone.

  • Últimos 7 días

Aquí podrás ver los programas emitidos en la última semana si no has llegado a tiempo. Además permite grabar todo el contenido de manera automática si te has perdido algo en televisión que tenías pendiente ver y no has podido hacerlo.

  • Grabación

Más allá de grabar de manera automática durante los últimos días, también puedes elegir manualmente qué grabar de todos los contenidos disponibles en televisión.

Cómo contratar

Si quieres contratar Vodafone TV con decodificador 4K de Vodafone, puedes hacerlo desde la página web. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Ve a tu perfil en Vodafone
  • Accede con tu usuario y contraseña
  • Toca en Televisión y más en el menú de la izquierda
  • Abre la opción Vodafone TV en el apartado superior
  • Verás dos opciones
    • Sin decodificador – Gratis
    • Con decodificador 4K
  • Elige la opción “Con decodificador 4k” por 3 euros al mes
  • Toca en Contratar ahora

Una vez que lo hagas, un técnico se pondrá en contacto contigo para ir a tu casa y proceder con la instalación del decodificador de Vodafone y dejarlo puesto.

VodafoneTV

¡Sé el primero en comentar!