Telefónica ofrece pasar a O2 a clientes de Tuenti

Telefónica ofrece pasar a O2 a clientes de Tuenti

Claudio Valero

Telefónica “ataca” el mercado español apoyada en tres marcas como son Movistar, Tuenti y O2. La llegada de esta última terminó de reconfigurar la estrategia marcando diferencias entre los segmentos que busca cada una de ellas. En el caso de Tuenti, llegaron nuevas tarifas y una simplificación al extremo de su oferta. Algunos clientes quedaron con las tarifas anteriores a esta renovación y ahora están siendo contactados por Telefónica para ofrecerles pasar de Tuenti a O2. Esto se hace a igualdad de cuota de mensual, pero para que puedan beneficiarse de mejores condiciones.

Hace unos momentos uno de los usuarios de nuestro foro nos avisaba de la llegada de un correo electrónico proponiéndole el cambio de Tuenti a O2. Este usuario tiene actualmente una de las tarifas desfasadas de Tuenti con fibra de 300 Mbps y móvil con 8GB de datos por 50 euros al mes. Como hemos dicho, esta modalidad ya no se ofrece y ahora únicamente tenemos una opción con 100 Mbps y 4GB por 40 euros al mes.

Pasar de Tuenti a O2, la última oferta

La tarifa de 300 Mbps y 8GB por 50 euros es bastante inferior a la que ofrece O2 por la misma cuota mensual, lo que ha motivado esta comunicación por parte de Telefónica. La empresa explica que dos circunstancias han motivado el envío de esta comunicación. La primera es que Tuenti y O2, pertenecen al Grupo Telefónica, por lo que usan la red de Telefónica, con la misma gestión y personas. La segunda es que hace unos meses simplificaron las tarifas de fibra de Tuenti para los nuevos clientes y la mayor velocidad es de 100 Mbps.

movistar o2 tuenti

Analizando el caso concreto de este cliente, la operadora cree que le interesa la tarifa de O2 con el mismo precio, pero con estas características:

  • Servicio de Fibra 300Mb simétricos.
  • Llamadas ilimitadas a números fijos y móviles nacionales desde la línea fija.
  • 25GB de datos en la línea móvil
  • Llamadas ilimitadas a números fijos y móviles desde la línea móvil.
  • Posibilidad de añadir líneas adicionales con 25GB y llamadas ilimitadas por 15€ al mes y activación del servicio Compartir datos.
  • Atención telefónica gratuita en el teléfono 1551.

Además de más gigas y opciones por el mismo precio, recuerdan que una de las ventajas de O2 sobre Tuenti radica en la atención al cliente. En O2 disponen de un equipo de atención propio que nos atenderá por teléfono, mientras que en Tuenti la atención es principalmente online.

Este cambio no implica la firma de ningún compromiso de permanencia para el cliente y sólo deberá darse de alta en la web de O2 facilitando sus datos durante el registro. Como ya destacamos en el artículo sobre portabilidad de Movistar a O2, el proceso no implicará cambios en la instalación del fijo, pero sí en el móvil con el envío de una tarjeta SIM de forma gratuita.

Finalmente, destacan que el cliente puede elegir mantener su tarifa actual de Tuenti sin problemas, pero consideran que es mejor que migre a O2 con mejores condiciones. Puedes elegir cambiarte a O2, quedarte o darte de baja en Tuenti y buscar una alternativa. Preguntada por ello, la operadora nos ha confirmado todo esto y nos ha explicado que es su compromiso decirle al cliente que tiene una oferta mejor por el mismo precio.