Cuidado: TVAddons instala un addon en Kodi sin tu permiso

Televisión

Los addons de Kodi relacionados con la piratería no son oficiales. Para descargarlos se depende de repositorios externos que están llevados por personas que en cualquier momento pueden instalar contenido malicioso o introducirnos anuncios para intentar monetizar el uso. Ahora, si usas TVAddons, probablemente esté apareciéndote un pop-up que antes no estaba.

TVAddons está instalando Indigo y metiéndote spam en Kodi

Todo empezó el pasado 12 de diciembre, donde una actualización para el add-on URLResolver añadió Indigo como una dependencia necesaria para funcionar. URLResolver es usado por muchos addons para encontrar contenido multimedia en la red, por lo que esto afecta a su vez a muchos otros. Si tu addon usa URLResolver, es probable que se haya instalado Indigo sin tu permiso y estés viendo pop-ups en Kodi en la pantalla principal.

kodi spam

La versión a la que ha sido actualizada URLResolver es la 5.0.46. No es la primera vez que TVAddons ha instalado contenido basura en Kodi sin permiso, y la única forma de evitarlo actualmente es eliminar Indigo o TVAddons de nuestro Kodi. Hay todo tipo de addons que usan URLResolver que han podido o no verse afectados por la situación. Por ello, es probable que, en lugar de actualizarlo, los addons que tengan URLResolver pasen a eliminarlo y opten por otras opciones.

Así, no es culpa del desarrollador del addon, ya que URLResolver en su momento era un resolutor que no tenía ningún comportamiento malicioso. Por ello, una opción que tienes a tu alcance es esperar a que los desarrolladores eliminen el repositorio en los próximos días.

Desinstala Indigo o TVAddons y desactiva la actualización automática

En el caso de que quieras evitar que aparezca ya, tienes varias opciones. La primera y más lógica es eliminar el addon que te está generando problemas, aunque es posible que no sepas cuál es.

La segunda opción que tienes más a mano es desinstalar el addon de Indigo. Para ello, tenemos que ir a Sistema > Addons > Mis addons. Ahí, buscamos el addon que queramos desinstalar y le hacemos click derecho (o pulsamos la tecla C o el botón de menú dependiendo de la plataforma en la que lo estemos usando). Le damos a información, y le damos a Desinstalar.

La tercera opción es desinstalar el repositorio de TVAddons. Para ello, vamos a Sistema > Addons > Mis Addons > Repositorio de Addons. Ahí, seleccionamos TVAddons, y hacemos lo mismo que antes, haciéndole click derecho y yendo a información, y le damos a desinstalar.

Si lo has hecho todo correctamente, ya no te aparecerá más el popup de Indigo. Si tienes un addon instalado que está volviendo a introducir el repositorio de TVaddons, entonces te volverá a instalar Indigo y te volverá a aparecer el popup. Otra opción que tienes a tu alcance es instalar una versión anterior de TVAddons y desactivar la opción de «Auto actualizar», de manera que no se te instale una versión que te meta Indigo sin tu permiso.

Escrito por Alberto García

Fuente > Koditips